Cuatro años en espera de juicio se encuentra el preso político Steven García
Desde Mérida, Venezuela la defensa técnica del Observatorio Penal Mérida, conformada por los abogados Gipsy Sarita Montiel Ramirez, Eladio Gutierrez y Oscar Ardilla, levantan su voz por su defendido , el preso político, Steven Ricardo García Sanz y solicitan su libertad .
MÉRIDA DIGITAL-JUDITH VEGA
Edith Sanz, una vez más levanta su voz de dolor y angustia al ver como destruyeron la vida de su hijo inocente.
«Solicitamos Justicia para Steven y todos los presos políticos. Soy Edith Sanz madre de Steven Ricardo García Sanz, mi hijo fue acusado por un delito que no cometió, a quien le han arrebatado su libertad. La parte acusadora con tal cinismo me dicen en mi cara que ellas saben que él es inocente y aún así sigue privado de libertad. Se le han violado su derecho de ser juzgado en libertad. En un juicio en el que se evidencian irregularidades que se esconde en este caso», señaló Edith Sanz
Agregó que su hijo «no es figura política. Le dañaron su vida moral, psíquica y espiritual. Solo nos dicen: estás aquí por una orden de arriba. Mi hijo nunca tuvo antecedentes penales.», señaló Sanz.
Respecto al proceso judicial, afirma que en este caso «ya han desfilado seis jueces y es inaudito como en un segundo le dañan la vida a una persona solo por ocultar al verdadero culpable. Mi hijo quería cumplir su sueño de ser un cantante. Ser un alma libre que nació con ese don».
En tal sentido, continúa solicitando «libertad para mi hijo. No somos adinerados. Ya son cuatro años esperando su juicio y que el mismo sea imparcial y transparente. Sin recibir órdenes arbitrarias pues los delincuentes son las personas que lo imputaron, quienes le atribuyeron un delito que Steven no ha cometido. De la justicia de Dios nadie se escapa y sé que el alcanzará a aquellas personas que dañaron moralmente la vida de mi familia que son mis hijos. Le pido a Dios que se ocupe de ellos y sea él quién le abra las puertas a Steven hacia su libertad», dijo conmovida y en medio del llanto Edith Sanz.
«Llamo a la reflexión y denuncio el error que están llevando a cabo en contra de Steven. Le pido al presidente que cese la injusticia y que se ocupen más de esos privados de libertad que llevan años sin que se le haya hecho un juicio limpio, justo e imparcial, sin importar su condición, raza ni religión sin distingo de un color político. Mi hijo es cantante de rap», puntualizó Edith Sanz.
Así fue condenado mi hijo… Steven Ricardo Garcia Sanz, de pizzería a preso político, pagando por un crimen que no cometió condenado, y enjuiciado públicamente, en un programa de televisión. Jamás ha votado y no ha conocido nunca a Leopoldo López. No es político. Era músico y cantante. Simplemente, era solo un muchacho al que le apagaron sus sueños su vida. Desde Mérida pedimos su Libertad y la de todos los presos políticos. Basta de injusticias», dijo finalmente Edith Sanz, madre de Steven Ricardo García Sanz.