Un consenso por Venezuela
Los acontecimientos se siguen moviendo con mucha velocidad, donde las elecciones presidenciales siguen dominando la escena, ante el impostergable sentimiento de cambio que se respira en cada uno de los rincones de nuestro país.
Finalmente, después de muchos días de incertidumbre, contamos con la candidatura Unitaria de Edmundo González Urrutia, nombre que ha logrado amalgamar a una oposición diversa, donde existen diversas corrientes, perspectivas, enfoques, pero todos con la misma convicción de impulsar el tan anhelado cambio político.
Lo hemos dicho a lo largo de estos años, la ruta debe ser pacífica, constitucional y electoral. Debemos fortalecer el voto como la gran herramienta de lucha democrática, y así comenzar un proceso de reinstitucionalización del Estado, que tenga como prioridad trabajar por la gente y sus necesidades, sin demagogias y populismo, que nos invite al reencuentro para perfilar una Venezuela distinta, que se ha visto sumergida en la polarización y confrontación en estos últimos tiempos.
Sólo la Unidad sin sectarismo ni mezquindades puede garantizar un cambio político en paz. Nuestro país mantiene sus esperanzas en un gobierno de Transición y Unidad Nacional.
Debemos mantenernos unidos para que este 28 de Julio comience la transición pacífica, que nos reencuentre como Nación y juntos cerrando uno de los capítulos más oscuros en los últimos 25 años.
¡Hagamos Fuerza Venezuela!
Francisco Castrillo
Legislador CLEBM – Prof. Escuela de Ciencias Políticas ULA