Ileana Márquez confirmó el error de su traductora en el Miss Universo
Miss Venezuela 2023 confirmó que la intérprete le tradujo mal la pregunta realizada por la jurado del certamen celebrado en México, en el que se coronó la representante de Dinamarca
EL NACIONAL
La Miss Venezuela Ileana Márquez brilló en el Miss Universo 2024, celebrado en Ciudad de México, en resultó cuarta finalista. Su participación fue elogiada por su dominio de pasarela, carisma y oratoria. Sin embargo, en la primera ronda de preguntas, un error de la traductora le costó caro a la modelo venezolana.
Luego del revuelo que causó este momento en el concurso de belleza, la modelo valenciana conversó con La Divaza de lo ocurrido y confirmó que un error de traducción hizo que no respondiera lo que le preguntaron.
«La traductora no aparecía y yo dije que quería a mi traductora porque el mensaje que iba a dar tenía que ser claro y fuerte para que llegara a todas partes del mundo». Así lo comentó en el video que difundió el creador de contenido.
La Divaza, poco después, le preguntó: «¿Qué te dijo la traductora? Es que yo quiero saber qué te dijo».
La respuesta de Ileana Márquez en el Miss Universo
Ileana Márquez explicó que la traductora le indicó que respondiera cuál era el mejor momento que había vivido durante la noche final del certamen. Sin embargo, la interrogante del jurado fue sobre las cualidades de la mujer perfecta hoy y con cuáles se identificaba.
«La pregunta era otra cosa totalmente distinta, pero bueno, chama, las cosas pasan por algo. Felicidades», añadió La Divaza.
En una entrevista con Telemundo, Miss Venezuela también habló de sus emociones luego del concurso: «Me siento muy feliz, emocionada, hubo un problema con la pregunta, pero si eso estaba destinado así, así tenía que ser. Yo igual me siento feliz con el resultado y por estar viviendo esta experiencia, así que muchísimas gracias a todos los que me apoyaron desde casa y estuvieron aquí presente».
En redes sociales, los usuarios consideraron que esta situación deja una lección muy grande para las próximas candidatas que acudan a certámenes internacionales, el dominio del inglés tiene que ser una herramienta fundamental.
La edición 73 del concurso de belleza más importante del mundo coronó a Victoria Kjaer, Miss Dinamarca, quien era considerada una de las grandes favoritas de la competencia.