Dgcim detiene a jefe del Circuito Judicial Penal y al fiscal Superior en Zulia
Un grupo comando entró a la sede del Palacio de Justicia y se llevaron esposado al abogado Pedro Velasco, quien tenía siete meses en el cargo
EL PITAZO
Una comisión de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvo este miércoles, 20 de noviembre, al jefe del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, Pedro Velasco, y al fiscal superior, José Gregorio Rondón.
Según fuentes del sector judicial, un grupo comando llegó hasta la sede de los tribunales, ubicado en el centro de Maracaibo, y se llevó esposado a Velasco, quien tiene siete meses en el cargo.
Los funcionarios tomaron las oficinas de la Presidencia del Circuito Judicial y la Dirección Administrativa de la sede judicial y mantenían bajo resguardo todo el Palacio de Justicia, según trabajadores consultados por El Pitazo.
Oficialismo en Zulia alerta por imposición de Madroñero para la Alcaldía de Maracaibo
Las fuentes informaron que los efectivos de la Dgcim también llegaron a la sede del Ministerio Público, ubicada en la calle Dr. Portillo, donde detuvieron al fiscal superior.
Además de Velasco y Rondón, también fueron detenidos dos fiscales, cuyos nombres se desconocen y las juezas Maurelys Vílchez y Maryorie Plaza.
Los trabajadores y fuentes ligadas al poder judicial consultadas desconocen las razones que motivaron la detención de los funcionarios. “No sabemos si es una situación de corrupción o política”, indicó uno de los consultados.