Ex-trabajadores del Concejo Municipal El Vigía exigen reconsideración de la pensión de jubilación
Enrique Rivera – @cavernicolavigia
En sesión ordinaria de este pasado martes del Concejo Municipal de la ciudad de El Vigía, se presentó un grupo de ex trabajadores quienes en su derecho de palabra exigieron la reconsideración de la bonificación o pensión de jubilación para el año 2025.
Así lo indicó Carlos Durán, ex concejal de El Vigía quien acotó que las palabras que solicitó ante la cámara municipal del municipio Alberto Adrián en condición de jubilado para solicitarle formalmente a esta corporación edilicia, que tiene bastantes jubilados, un aumento de la pensión de jubilación.
Recalcó Durán, que ejercieron el derecho de palabra como ex concejales y como ex secretario jubilados de esta cámara municipal, manifestando «una reconsideración de la bonificación o pensión de jubilación, que nosotros como ex trabajadores estamos recibiendo y que debería de ser incrementado el próximo año un poco más, debido a la situación del país por lo cual solicitamos esa reconsideración ya que se inició la discusión de presupuesto del año 2025».
Añadió Durán, que «dejan en claro que vinimos fue a eso y no a otra cosa, que algunos por ahí pudiese estar mencionando que estamos aquí en el concejo municipal para otras cosas y no es así, buscamos una respuesta acorde con lo que se debe hacer con respecto al personal jubilado de estas instituciones porque las jubilaciones o pensiones que paga el gobierno nacional es una miseria, las jubilaciones que están dando los entes nacionales es una pobreza. Además, después que duramos 20 a 25 años pagándole al seguro social ahora estamos recibiendo una miseria».
Aseveró Durán, que en estas instituciones concejos municipales, alcaldías, gobernación, consejo legislativo y cualquier otro ministerio que tienen sus jubilados, deben velar para que tengan una remuneración justa que les ayude a pasar los últimos días de su vida con tranquilidad, porque lamentablemente los jubilados se enferman más y los alimentos que debe consumir una persona de la tercera edad es diferente al del resto de los ciudadanos, debido a ciertas patologías y enfermedades propias de la edad.
En tal sentido, los jubilados estiman que sus solicitudes deben ser tomadas en cuenta, y se les otorgue una pensión de jubilación acorde con las necesidades de los jubilados, que les permita comprar alimentos y las medicinas que necesitan de acuerdo a los problemas de salud que enfrentan.