2Muere en el Iahula obrero arrollado por un vehículo en El Vigía – MÉRIDA DIGITAL
DESTACADASSUCESOS

Muere en el Iahula obrero arrollado por un vehículo en El Vigía

Familia exigen justicia

Enrique Rivera – @cavernicolavigia   

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de los Andes, (Iahula) falleció un ciudadano, quien fue arrollado por un vehículo en horas de la mañana del pasado sábado en el sector Las Cayenas, parroquia Presidente Páez de la ciudad de El Vigía. 

Erika Pino, familiar de la víctima, informó a este medio de comunicación que su suegro identificado como Diógenes Rojas Uzcátegui (66), se desempeñaba como maestro de obra, con residencia en el barrio Las Flores parte baja del municipio Alberto Adriani de la entidad merideña.  

Acotó Pino, que el accidente vial ocurrió a la 7.00 am del pasado sábado, cuando iba a comprarle unos pasteles al nieto y en el momento que éste transitaba por el sector Las Cayenas en su bicicleta, un joven que iba conduciendo un vehículo lo atropelló y se dio a la fuga, no le prestó ningún tipo de auxilio dejandolo tirado en el pavimento.  

Recalcó el familiar de la víctima, que el señor fue auxiliado por gente del sector, mientras que el responsable del arrollamiento fue perseguido por unos motorizados porque se estaba dando a la fuga y lo atraparon entrando a su casa.

Posteriormente, lo entregaron a la estación policial PNB adscrito a antidrogas que se encuentra en la Zona Industrial, donde los efectivos elaboraron un acta, la cual quedó solamente colocada porque hasta el momento no han hecho absolutamente nada. 

Aseveró Pino que, “cuando me apersoné a la sede policial a averiguar quién lo atropelló, el carro y el joven estaban muy bien en su casa. Yo me tuve que ir a Mérida, por ser el único familiar por lo que, no tuvimos chance de formular denuncia en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, (PNB) adscrito a tránsito terrestre estación municipal Alberto Adriani. 

Comentó Erika Pino, que la familia del conductor no apareció en ningún momento y «mi suegro llegó sumamente grave al Iahula y murió el domingo a las 9:30 de la noche».

«Exigimos justicia ya que la muerte de mi suegro no puede quedar impune, necesitamos que la Fiscalía indague en este caso porque era una persona muy querida y por la imprudencia de un joven irresponsable que, a decir de varias personas se encontraba bajo efectos etílicos. El sujeto amanecido está libre como si no mató a un ser humano», acotó Erika Pino.