235 Organizaciones sociales y de DDHH piden no ignorar “la voz del pueblo venezolano”

TalCualDigital

Las ONG aclararon que se han movilizado bajo el pensamiento de que “el actual gobierno nos empobrece, viola nuestros derechos, nos obliga a irnos del país”


Un grupo de 235 organizaciones sociales y de Derechos Humanos solicitaron a través de un comunicado conjunto a no ignorar “la voz del pueblo venezolano” en referencia a los asesinatos y detenciones arbitrarias en el marco de protestas contra Nicolás Maduro.

Las ONG señalaron que “un sector de la opinión pública internacional ha simplificado el conflicto como una tensión entre el gobierno de Nicolás Maduro y el gobierno de Donald Trump”, al tiempo que aseveraron que la importancia de Venezuela se debe a sus riquezas energéticas.

“Sobre nuestro país orbitan los intereses, de diversa índole, de Estados Unidos, pero también de otros países como Rusia, China y Cuba”, dijeron en el comunicado.

Agradecieron a las organizaciones de la región su preocupación “sobre las posibles consecuencias de la injerencia indebida de alguna de estas potencias sobre nuestra vida cotidiana. Sólo pedimos que no ignoren en sus opiniones tanto la situación del pueblo venezolano como sus deseos y aspiraciones sobre cuál debería ser su destino”.

Las ONG aclararon que se han movilizado bajo el pensamiento de que “el actual gobierno nos empobrece, viola nuestros derechos, nos obliga a irnos del país. Cuando queremos expresarnos ignora nuestra voz, nos encarcela y nos asesina, como lo demuestran las 29 personas asesinadas en una semana en el contexto de manifestaciones por la policía y grupos paramilitares”.

Por ello, respetan los deseos del pueblo venezolano que “quiere expresarse soberanamente en elecciones libres, democráticas e inclusivas, recuperando su capacidad para promover cambios de manera cívica y pacífica, garantizando el disfrute de todos los derechos sin ningún tipo de discriminación”.