Aprehenden a tres PNB por ladrones en Vargas

JUDITH VEGA/MÉRIDA DIGITAL

Tres funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos al servicio de Orden Público del Helicoide, en Caracas, fueron aprehendidos luego de robar a un transeúnte en el boulevar de Macuto, parroquia Macuto en el estado Vargas.

El procedimiento se ejecutó a las 9.00 de la noche de este lunes, siendo identificados los uniformados como oficiales Eliazer Daniel Carriza Tovar; Edward Yunei Lizcano Rodríguez y Alejandro Yoel Offerman Iriarte, quienes se desplazaban a bordo de dos motos, marca Suzuki, modelo DR 650 identificadas con los códigos DOP 30 y DOP 42. Los oficiales portaban un arma de fuego, tipo pistola, marca Beretta y un casco de orden público.

De acuerdo a testimonio de la víctima y testigos del hecho, los policías interceptaron al transeúnte, a quien le indicaron que se pegara a la pared para realizarle una inspección corporal.

Al momento en que lo requisan, uno de los policías le sustraen una tablet. Los funcionarios le exigen la factura y al no presentarla, los sujetos uniformados abordan la moto y se retiran del lugar, pero a uno de ellos se les cae el casco de orden público.

La victima del robo señala al hombre de tez blanca como el responsable del robo y al localizar a una comisión de la Policía de Vargas, le informa acerca del robo.

La comisión policial de Vargas logra avistar a los PNB, quienes reciben la voz de alto y fueron trasladados al retén policial de Macuto.

Estos sujetos serán presentados ante el Juez de Control en las próximas horas.