Aprehendida odontóloga por contrabando y le incautan material médico quirúrgico

 

 

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

Siendo la 1:30 de la tarde del pasado sábado, una comisión policial adscrita a la Unidad de Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial N° 1 Mérida, encontrándose en labores de patrullaje por el sector Las Tapias, específicamente por la Av. Andrés Bello, canal subiendo, entrada al Centro Comercial Las Tapias, parroquia Juan Rodríguez Suárez del municipio Libertador, cuadrante No. 5; visualizaron un vehículo Marca: Dodge; Modelo: Dart; Año: 1976; Color: Beige; Placa: LAD825; conducido por la ciudadana Kelly Vanesa Lobo Torres, 31 años, odontóloga, integrante de la iglesia “Rey de Paz”.

Al realizarle la inspección del vehículo que conducía, se localizó en el interior del mismo, varias cajas del siguiente material médico-quirúrgico:

1) Siete cajas contentivas de 10 unidades de Tubo Endotraqueal para un total de 70 unidades, Marca Meheco.

2) Una caja contentiva de 130 unidades de Cánula Nasal para Oxigeno, Marca progenérica.

3) Un envase de plástico de 4 galones de jabón yodado.

4) Quince (15) cajas las cuales contienen 50 Unidades de agujas de punción lumbar para un total de 750 agujas, marca Meheco.

5) Una caja contentiva de 18 rollos de papel para electrocardiograma, medida y 215 mm × 30m x15 mm.

6) Cinco cajas de cepillo jabonoso para cirujano marca Meheco para un total de 150 unidades.

7) Treinta y cinco (35) unidades de cepillos para lavado de manos Pre-quirúrgico, marca zerobac, color azul.

8) Cinco cajas contentivas de 10 unidades cada una, de rollos para electrocardiograma, medida 50 mm × 30 mm. Para un total de 50 rollos.

8) Ciento cuarenta (140) cajas contentivas de 100 unidades de lancets classic para un total de 14.000 unidades.

10) Una (01) caja contentivas de 50 unidades cánulas de mayo, marca Primo.

11) Una (01) caja contentiva de 30 unidades de sonda succión, marca Hauffman.

12) una (01) caja contentiva de 30 unidades de catéter toraxico. Marca Solmed.

15) Cincuenta (50) Unidades de lancetas estériles marca lianfa.

16) Una (01) caja contentiva de 30 unidades de cepillo para lavado de manos Pre-quirúrgico, marca progenérica.

Al preguntarle a la ciudadana la procedencia de los insumos, la misma manifestó que fueron donados por el Hospital Sor Juana Inés, motivo por el cual se le solicitó el acta de donación o acta de entrega por este centro asistencial indicando la misma no tenerla.

La ciudadana fue trasladada a la sede de la Unidad de Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial N° 1 Mérida. La comisión policial procedió a indagar en el Hospital Sor Juana Inés la veracidad de la información, manifestando el ciudadano Depool Fonseca Oswaldo José, Coordinador de Material Médico Quirúrgicos y Medicamentos, que no reposan actas de entrega o donación a ninguna iglesia del material antes descrito, solamente en el mes de mayo de este año donaron a la iglesia cristiana “Rey de Paz” 180 cepillos quirúrgicos.

En tal sentido se procedió con la aprehensión de la ciudadana Kelly Vanesa Lobo Torres y la incautación del material quirúrgico, teniendo conocimiento la Fiscalía 19 del Ministerio Público.