Aruba confirma deceso de dos venezolanos que pretendía ingresar a la isla

**** Venezuela no difunde cifras oficiales de migración, pero el consulado en Aruba calcula que por lo menos 2.000 venezolanos viven allí de forma ilegal

El diputado a la Asamblea Nacional Luis Stefanelli (Voluntad Popular-Falcón) informó sobre la muerte de al menos siete venezolanos que intentaban ingresar de forma ilegal a Aruba, luego de que la lancha zozobrara cerca de la costa de ese país.

Luis Stefanelli@LUISSTEFANELLI

Nueva tragedia azota las costas de Falcon y las islas vecinas , varias personas pierden la vida en su intento de huir de la tragedia que se vive en nuestro país.

Gerardo Morón S.@Gerardo_Moron

Lancha que zarpó con 20 personas de las costas de El Supí, municipio Falcón, zozobró en las costas de Aruba. Reportes preliminares refieren que hay siete fallecidos.

¡No podemos mostrarte todo!

Ocultamos automáticamente fotos que puedan incluir contenido que puede herir la sensibilidad de algunas personas.

Ver imagen en Twitter
La lancha zarpó con 20 personas de las costas de El Supí, municipio Falcón, indicó el parlamentario. El naufragio de la embarcación se dio en el extremo del sector conocido como “Santana di Cacho”.

El ministro de Justicia de Aruba, Andin Bikker, confirmó el ingreso de indocumentados a través de las costas de Aruba y el fallecimiento de dos de ellos, ambos hombres.

Bikker explicó que “un bote llegó a la costa. Dos personas fallecieron, otras tres están detenidas”. Estas personas estarían siendo interrogadas por las autoridades arubeñas. El ministro reiteró que la situación en Venezuela ha conducido al ingreso ilegal de venezolanos a ese país.

Además, indicó que ya se iniciaron las investigaciones necesarias para determinar, si la madrugada del 20 de octubre, ingresaron irregularmente más personas a la isla.

El 9 de agosto, las autoridades de ese país interceptaron una pequeña embarcación tipo yola a 3.5 millas de la costa, donde viajaban 28 personas, todos de nacionalidad venezolana.

Venezuela no difunde cifras oficiales de migración, pero el consulado en Aruba calcula que por lo menos 3.000 venezolanos viven allí legalmente -un 3% de la población de la isla-, y que por lo menos otros 2.000 lo hacen de manera ilegal.