Asamblea Nacional llama a la FANB a dar un paso al frente y defender la Constitución

El presidente del parlamento convocó al pueblo a un cabildo abierto en Caracas, donde se informará sobre la hoja de ruta para la transición

Versión Final

La Asamblea Nacional (AN) declara la usurpación del cargo de presidente de la República. Así lo informó durante rueda de prensa el presidente del parlamento, Juan Guaidó. También exhortó a los militares a desconocer a Nicolás Maduro como mandatario nacional.

Formuló un llamado a la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB), “a esa enorme mayoría de soldados y oficiales que no se han dejado corromper, para que den un paso al frente y hagan valer nuestra constitución. A ellos les digo que la cadena de mando está rota”.

“Como dice la Constitución, toda autoridad usurpada sus actos son nulos. A todos los militares que colaboraron con este régimen es hora de que dejen de hacerlo”, dijo.

El cuerpo legislativo se declaró además en emergencia, añadió Guaidó, quien estaba acompañado de los vicepresidentes de la AN, Édgar Zambrano y Stalin González.

Anunció para este viernes a las 11:00 de la mañana la realización de un cabildo abierto frente a la sede de la ONU, en Caracas. Invitó a la población a asistir al acto, donde se dará a conocer la hoja de ruta para “acabar con la usurpación”.