Aseguran que Modesto Díaz falleció por infarto intestinal en el Sebin

 

 

 

Marvin y Quever Díaz, hijoS del ex funcionario de la GNB fallecido el domingo, señalaron que su padre no presentaba enfermedades de gravedad antes de ser detenido

 

EL UNIVERSAL

 

El exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Modesto Díaz, falleció el domingo a sus 60 años recluido en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según informaron hoy sus familiares.

En declaraciones a VPItv, Marvin Díaz y Quever Díaz, hijos del fallecido, expresaron que el deceso se debió a un infarto intestinal, y que fueron notificados del fallecimiento a las 6:00 p.m. del domingo; sin embargo comentaron que la hora del deceso fue aproximadamente a las 4:00 p.m. según el certificado de defunción.
Los familiares del exfuncionario, quien era armero -persona dedicada a la fabricación, reparación, y limpieza de armas- del cuerpo castrense, expresaron que el mismo no presentaba enfermedades de gravedad antes de ser detenido.
Modesto Díaz, detenido el pasado 25 de agosto bajo el cargo de porte ilícito de armas, tenía una audiencia prevista para el 1 de noviembre; pero “no fue trasladado a tribuales”, comentó Quever Díaz, quien destacó que las autoridades no dieron razones del porqué no fue movilizado a juicio.
Marvin comentó que desde el día de reclusión de su padre, los familiares pudieron visitarlo solo cuatro veces, y expresó que la contextura del ex GNB era “robusta”; sin embargo, el 28 de octubre -dos meses después de su aprehensión- “sus condiciones eran a tal punto que no podía caminar solo”.
Sus familiares responsabilizaron al Gobierno nacional y a las autoridades pertinentes “por negligencia” en el caso, pues asumen que no le brindaron la atención médica pertinente cuando Modesto Díaz alegó una supuesta dificultad al ingerir alimentos, dos semanas antes de su deceso.
Este sería la segunda persona que fallece en la sede del Sebin. El primero fue el concejal del municipio Libertador, Fernándo Albán, quien según información oficial, se quitó la vida el 8 de octubre de este año, sin embargo, su defensa y diversos dirigentes opositores descartan la versión del suicidio.