Asesinan a una venezolana a puñaladas en Colombia

(Foto: Cortesía)

Redacción Sucesos / diariolaverdadweb@gmail.com

El asesino fue capturado cuando intentaba huir. Y es investigado por otros delitos  

Una venezolana fue apuñalada en el Departamento de Arauca, en Colombia, luego de una riña registrada a las 6.30 de la tarde del martes.

La mujer fue asesinada de una cuchillada en el pecho por un sujeto que además hirió a un militar que intentó defenderla, pero el agresor finalmente fue detenido cuando intentaba abandonar el pueblo.

Una primera versión señala que el asesino, Filadelfo Estévez, oriundo de la población de Orocué, Casanare y residente en la vereda La Virgen, conocido como el “Mono Cuco”, armado con un cuchillo ingresó al establecimiento “Las Mañosas”, donde trabajaba la venezolana Mariorkys de la Caridad Anís Corniel, de 22 años, hiriéndola de muerte; en tanto que también acuchilló en el abdomen al Sargento del Ejército, Edgar Iván Prada Negro, cuando intervino para evitar que la siguiera atacando, reseñó La Nación.

La otra información indica que Mariorkys salió del establecimiento al encuentro de la patrulla militar comandada por el Sargento Prada, para supuestamente brindarle una información, cuando detrás de ella apareció Filadelfo y la atacó en medio de una discusión, hiriendo además al suboficial colombiano, al momento que como se dijo, quiso mediar en la riña.

Mariorkys fue auxiliada y movilizada a la unidad de urgencia del hospital San José de esa localidad, donde minutos después falleció. La venezolana no tenía ningún familiar en Arauca.

Prada Negro fue trasladado al mismo centro asistencial local y media hora después, en un helicóptero, llevado hasta el Hospital San Vicente de Arauca donde recibe atención aunque su estado es delicado.