Beatriz Becerra advierte de represalias contra Guaidó tras convocar el artículo 233

Foto: Referencial

2001.com.ve 

Beatriz Becerra, Vicepresidenta de la Comisión de DDHH del Europarlamento, advirtió que tanto la Asamblea Nacional como Juan Guaidó están expuestos a sufrir represalias tras asumir las competencias que atribuye la Constitución con los artículos 233, 333 y 350.

“Aplaudo su responsabilidad. Al asumir las competencias presidenciales cumplen con su deber y se exponen a represalias”, escribió en su cuenta en la red social Twitter. 

Aunado a esto, reconoció que “todos los tiranos”, describiendo a Maduro, actúan contra quien los desafía desde la legitimidad democrática pero, le recordó que la Unión Europea expresa que los diputados opositores venezolanos “son intocables”. 

De la misma manera. destacó que el mandatario Nicolás Maduro no es “consecuente” porque no ganó las elecciones del pasado mes de mayo del 2018 “sino que las falseó”. 

“Los legítimos representantes de los venezolanos son consecuentes: Maduro no es presidente porque no ganó unas elecciones, sino que las falseó”, dijo. 

Entretanto, instó a Federica Mogheruni y al presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que expresen su “apoyo inequívoco” en nombre d ela Unión Europea. 

La @AsambleaVE @jguaido asume el mandato constitucional de dirigir #Venezuela ante la ausencia de presidente legítimo, y apela a las fuerzas armadas, a los ciudadanos y a la comunidad internacional para que así sea reconocido. Aplaudo su responsabilidad.https://t.co/Mwlf9b4jz5— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) 11 de enero de 2019

Los legítimos representantes de los venezolanos son consecuentes: Maduro no es presidente porque no ganó unas elecciones, sino que las falseó. Al asumir las competencias presidenciales cumplen con su deber y se exponen a represalias.— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) 11 de enero de 2019

Confío en que los venezolanos y sus Fuerzas Armadas respalden a la Asamblea. Y pido a@FedericaMog y a @EP_President que expresen su apoyo inequívoco en nombre de la#UE— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) 11 de enero de 2019

Maduro, como todos los tiranos, actuará contra quien lo desafía desde la legitimidad democrática. La #UE y los 28 gobiernos europeos deben recordarle expresamente que los diputados de #Venezuela son intocables. Se lo pido muy especialmente a@sanchezcastejon— Beatriz Becerra (@beatrizbecerrab) 11 de enero de 2019