Canciller chileno: hay países pensando en romper las relaciones con Venezuela

TalCualDigital

A partir de la toma de posesión de Maduro, el próximo 10 de enero, el canciller chileno, Roberto Ampuero, cree que las medidas de presión internacional incrementen


El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, cree que cuando el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, asuma el nuevo período presidencial, varios países optaran por abandonar las relaciones con Venezuela.

“Hay países que están pensando en romper las relaciones con Venezuela, mientras que otros están pensando suspender visas de los familiares de la cúspide para que no se desplacen alegremente por el mundo mientras los venezolanos sufren una de las peores tragedias registradas en la región”, aseguró el canciller chileno durante una entrevista para El Nuevo Herald.

*Lea también: Colombia presentó ante la ONU caso de colombianos detenidos en Venezuela

A partir de la toma de posesión de Nicolás Maduro, pautada para el próximo 10 de enero, la presión internacional incrementará para exigir el cumplimiento de demandas democráticas, ante la ausencia de institucionalidad y las polémicas electorales que han protagonizado en Venezuela durante los años recientes.

“Tengo la impresión de que va a aumentar la presión de países con claras demandas de tipo democráticas. También de que en Europa va a seguir aumentando esta percepción y esto debe ir acompañado de otras medidas”, agregó.

Ampuero argumenta que los países democráticos se volcarán en contra de Maduro, a causa de la existencia de un “régimen” en el país que gobierna, y encrudecerán las medidas que se han aplicado hasta el momento.

Sin embargo, acota que no todas las medidas serán de peso, ya que cada país adecuará las fórmulas que crea pertinentes.

““No hay una receta única. Cada país debe saber cómo expresa su crítica frente al régimen de Venezuela y los efectos sobre la región”, explicó.

* Con información de El Nuevo Herald