Cicpc detuvo al subdirector y al jefe de custodia de la Policía de Carabobo

Foto Dayrí Blanco

Dayrí Blanco

Fue tras 48 horas de la muerte de 68 personas en los calabozos de la comandancia general de la Policía de Carabobo, cuando se dieron las primeras detenciones con la aprehensión del subdirector de ese cuerpo de seguridad.

Se trata del comisionado José Luis Rodríguez, quien fue privado de libertad por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Las Acacias, la mañana de este viernes.

La acción también involucró al comisionado agregado José Antonio Carrera Loaiza, jefe de la dirección de resguardo y custodia de detenidos, de acuerdo a información extraoficial.

Transcendió que ambos funcionarios fueron llevados a rendir declaraciones ante el Ministerio Público, por los hechos ocurridos la mañana del miércoles dentro de los calabozos de la comandancia, que dejó 66 reclusos fallecidos y dos mujeres, por heridas de armas de fuego, blanca, asfixia y quemaduras. Se desconoce si serán presentados ante un tribunal.

La noche del jueves, el gobernador Rafael Lacava ordenó la destitución del alto mando de la Policía de Carabobo y el secretario de seguridad de su gabinete, José Domínguez, quedó a cargo de manera temporal. Aún se espera el nombramiento de la nueva directiva de la institución.