“Como no pueden llevarse preso al Presidente encargado, buscan a los más cercanos”

TalCualDigital

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien se juramentó en enero como presidente encargado, preguntó al gobierno de Nicolás Maduro sí ya está torturando al jefe de su despacho, Roberto Marrero, luego de su secuestro este jueves 21 de marzo

Autor: Sofía Nederr | Luna Perdomo


El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien se juramentó el 23 de enero como presidente encargado, rechazó la detención del jefe de su despacho, Roberto Marrero, e insistió en calificar la acción como un secuestro.

Desde el Centro Don Bosco, Guaidó ratificó que la persecución del gobierno de Nicolás Maduro no paralizará la batalla por la transición en Venezuela.

“Como no pueden llevarse preso al Presidente encargado,entonces buscan a los más cercanos, amenazan y secuestran”, enfatizó Guaidó este jueves 21 de marzo.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

TalCual@DiarioTalCual

#21Mar 11:16 pm | Guaidó: Como no pueden llevarse preso al presidente encargado buscan intimidar con los más cercanos. No tenemos miedo https://twitter.com/DiarioTalCual/status/1108752826015117312/photo/1pic.twitter.com/5KKy8cHag9 711:39 – 21 mar. 2019

Video insertado

TalCual@DiarioTalCual

#21Mar 11:24 pm | Guaidó: Nicolás Maduro o no se atreve a encarcelarme, seguimos en la ruta por recuperar la paz en Venezuela. «Hoy no se atreven a buscarlo a él» y eso ea porque han visto el apoyo internacional1111:41 – 21 mar. 2019

Reiteró que Maduro insiste en aumentar el costo de la transición en Venezuela. Dijo que hay dudas sobre el autor de la orden de llevarse a Roberto Marrero: “¿Quién manda en el régimen hoy? ¿Quién dio la orden? La cadena de mando está rota”.

Recordó a los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) lo que le ocurrió a los funcionarios que lo detuvieron en enero cuando se dirigía a un cabildo abierto, en el estado Vargas, y quienes ahora están detenidos en El Helicoide. Sostuvo que los miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) están claros en que con la orden contra Marrero no se solventará la crisis del país, ni las fallas en el servicio del agua.

“¿Cuál es el mensaje, que van a ir por mí? Como diríamos en La Guaira, ¡Dale!”, subrayó.

El presidente del Parlamento también destacó que el secuestro de Marrero ocurre cuando en el país se encuentran el Grupo de Contacto de la Unión Europea y la misión técnica de la ONU. “¿Están torturando a Roberto Marrero? ¿Esto es para intimidarnos? Aquí estamos, Nicolás Maduro”, increpó.

TalCual@DiarioTalCual

#21Mar 11:16 pm | Guaidó: es muy grave lo que acaba de pasar con el secuestro de #RobertoMarrero. El mundo se está pronunciando1311:39 – 21 mar. 2019

Asimismo, Guaidó aseguró que el gobierno de Maduro no lo sacarán del camino que se ha trazado para el país para salvar vidas, superar la pobreza y que regresen los que migraron. “Lamentablemente el secuestro de gente cercana no es nuevo para nosotros. Tenemos años sufriendo el encarcelamiento, la persecución, la tortura. Cantan victoria porque secuestraron al Jefe del Despacho, pero para nosotros la victoria es poder entregar insumos médicos. En 2014 se llevaron secuestrado a Leopoldo López y allanaron la sede de Voluntad Popular, pero no pudieron desaparecer el partido. En 2018 se llevaron secuestrado a Requesens y mataron a Albán, y no desaparecieron sus ideas. Aquí estamos de pie”.

Exhortó al pueblo, una vez más, a prepararse para el cese definitivo de la usurpación mediante la Operación Libertad: “Espérennos en cada estado para organizarnos. Esto no solo es una afrenta a Juan Guaidó, la Asamblea Nacional, los venezolanos y la Constitución. Esto también es una afrenta al mundo democrático, a la ONU que está aquí en el país. Estamos ante un régimen muy débil que desgobierna, que no tiene autoridad y que no tiene cadena de mando”.