Cuatro oficiales de Polimérida detenidos por asesinato de padre e hijo en Tovar

Custodiados por grupos antimotín fueron trasladados al Cicpc Mérida los policías imputados por el doble homicidio

 

*** Un oficial agregado y tres oficiales de Polimérida fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima Tercera en materia de Derechos Fundamentales en calidad de imputados

 

Transcurren las horas y con ello se van develando datos oficiales sobre el asesinato de Danny Quiñónez Bustamante y su hijo Danny Alejandro Quiñónez, por parte de funcionarios del Instituto Autónomo Policía del estado Mérida (Polimérida), la madrugada del pasado domingo 4 de noviembre en la población de Tovar.

Padre e hijo fueron asesinados cuando retornaban a su residencia ubicada en el sector Villa Dignidad, ambos viajaban en una motocicleta, un disparo impacto en la espalda del adolescente, atravesó su humanidad e hirió de muerte a su padre, cayendo ambos al pavimento sin poder ser auxiliados por sus familiares, amigos o vecinos.

El parte arrojado luego de la evaluación forense, horas después de los homicidios, determinó como causal de muerte de Danny Quiñónez Bustamante el impacto de un proyectil con orificio de entrada en la espalda y alojamiento de bala en el cuerpo, mientras que Danny Alejandro Quiñónez falleció por paso de proyectil registrando orificio de entrada en la espalda y orificio de salida en el tórax.

Un oficial agregado y tres oficiales de Polimérida fueron puestos a la orden de la Fiscalía Décima Tercera en materia de Derechos Fundamentales en calidad de imputados, al igual que sus armas de reglamento y las pruebas de interés criminalístico, mientras que testigos del hecho han sido entrevistados por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con el objetivo de dar celeridad y esclarecer a ciencia cierta cómo sucedieron los hechos, pues son varias las versiones que han surgido.

La tarde de este lunes una comisión especial del eje de homicidios del Cicpc se hizo presente en la sede del Centro de Coordinación Policial de Tovar y en la vía principal del sector Villa Dignidad, lugar en donde fueron asesinados padre e hijo, para realizar las investigaciones de campo que se ameritan en estos casos. De manera extraoficial se pudo conocer que el Ministerio Público asignó a un fiscal con competencia nacional para que junto a la Fiscalía 13 adelante las investigaciones del caso.

Versión de Polimerida

Un parte de Polimérida difundido en redes sociales pero no oficializado por la institución, asegura que la comisión avistó a “dos ciudadanos, uno de ellos encapuchados, que se trasladaban en un vehículo tipo motocicleta, procediendo a interceptarlos donde los mismos hacen caso omiso presuntamente huyeron, al avistar referida comisión policial,  lo que ocasionó que uno de los oficiales  hiciera uso de su arma de fuego asignada”. Versión que no corresponde a la otorgada por sus familiares y algunos vecinos que presenciaron el hecho.

 

Adán Contreras/Foto: AC