Dieron mantenimiento a pista del Estadio “Guillermo Soto Rosa”

Varias veces fue pasado el rastrillo a la pista
Personal de Imdafef también limpió de maleza la pista
Humberto Guillén y Yovany Quintero hicieron un buen trabajo en la pista
También en las gradas de la curva el personal de Imdafef estuvo trabajando
Con “inventiva merideña” se le hizo el mantenimiento adecuado a la pista

 

** Los trabajos se realizaron con personal de Imdafef

 Como parte de la labor continua de rescatar y mantener en el mejor estado posible las instalaciones deportivas a su cargo, personal del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física, conocido como Imdafef, realizó en días pasados el trabajo de mantenimiento de la pista atlética del Estadio “Guillermo Soto Rosa”.

Presenciamos la labor que con pocos recursos, pero mucha mística y “tecnología  e inventiva” propia, realizó Humberto Guillén, encargado de instalaciones de Imdafef, junto al atleta y dirigente Yovany Quintero, quien hasta hace poco estuvo trabajando con el Instituto, y hoy en día es el mejor colaborador en todo lo que signifique cuido de la pista y otras áreas del estadio.

En primer término con un rastrillo construido por el propio personal del Instituto, atado al carro de Yovany, se rastrilló totalmente la pista para soltar un poco la tierra y mover las piedritas que tiene.

Luego de esto otro rastrillo, pero totalmente liso, se pasó por la pista con el mismo procedimiento, y sirvió para nivelar la pista y juntas las piedras que se removieron con el anterior rastrilleo.

Mientras esta labor era realizada por Guillén y Quintero, personal de mantenimiento arrancaba la maleza que en algunas partes de la cancha aparece en esta época de lluvia.

Luego la lluvia que diariamente está cayendo en la ciudad, sirvió también para completar el trabajo de mantenimiento de la pista.

Al ser consultados sobre este trabajo, tanto Yovany Quintero como Humberto Guillén coincidieron en afirmar que era necesario hacerlo porque la pista atlética estaba muy dura y los usuarios se quejaban.

“Es un trabajo que hacemos con mucho gusto, y cada cierto tiempo se tiene que realizar, porque como la pista es de tierra, con el uso se endurece y salen a relucir las piedras que dificultan el entrenamiento”, señaló Yovany Quintero.

Por su parte Humberto Guillén agregó que además de este trabajo, continuamente el personal de Imdafef se mantiene activo en el estadio.

“La presidenta del Instituto, Angélica Quintero, nos insiste diariamente en que no debemos descuidarnos en la labor continua de darle el mantenimiento adecuado a todo el estadio, no solamente a la cancha o la pista, sino toda esta instalación, y recientemente nuestro personal estuvo manteniendo el área de gradas en la curva, que por el poco uso también se va deteriorando y llenando de maleza”, manifestó finalmente Guillén. 

 

 

Ricardo Cabrera, CNP 3.560