Ecoanalítica: Una familia en Venezuela necesita $700 para gastos inmediatos

TalCualDigital

Según el economista Asdrubal Oliveros a el 4 de diciembre el dólar paralelo debería costar 7.000 bolívares soberanos


El economista y director de Ecoanalítica, Asdrubal Oliveros, reveló este martes 4 de diciembre que una familia en Venezuela requiere de 700 dólares para cubrir sus gastos más inmediatos, así lo dieron a conocer en una transmisión en vivo por la red social Instagram.

“Según nuestros análisis una familia necesita unos 700 dólares en Venezuela para cubrir sus gastos más inmediatos”, afirmó el analista, quien destacó que Venezuela se dirige al quinto año de contracción económica.

Oliveros advirtió que en el país “la economía se está dolarizando de facto”. A juicio del experto hoy el dólar paralelo debería tener un valor por encima de los 7.000 bolívares soberanos. Según varios indicadores en internet el precio de la divisa es de 525,88 bolívares soberanos por dólar.

Ecoanalítica

@ecoanalitica

@aroliveros: “Según nuestros análisis una familia necesita unos 700 dólares en Venezuela para cubrir sus gastos más inmediatos”.

* Lea también: Esto tendrán que pagar los venezolanos para emisión del pasaporte por primera vez

El 2019 se convertiría en el sexto año de contracción y el segundo en hiperinflación. Venezuela entró en una espiral hiperinflacionaria a finales de 2017. El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que en 2018 la inflación cierre en 2.300.000%, para el cierre de 2019 la proyectan en 10.000.000%. Otros analistas prevén cifras más astronómicas.

“El dólar en Venezuela ha perdido 80% de su poder de compra en al menos un año”, aseguró el economista Asdrubal Oliveros

Recomendación a las empresas

Según Oliveros, en medio de la coyuntura que atraviesa la nación, las empresas deben realizar incrementos semanales en los salarios de los trabajadores. Asimismo, agregó que “es importante tener un producto con alta rotación para asegurar el flujo de caja”.

“Es un tema clave para las empresas exportar para obtener divisas. Además, es muy importante separar la estrategia salarial y aumentar por lo menos mensualmente. En un país con inflación semanal de 30% la lentitud se paga caro”, alertó.