El Gaes captura a tres extorsionadores en el estado Trujillo

Andrea Briceño

MéridaDigital

De la banda delictiva “El Chacalay” eran los tres hombres implicados en extorsión, robo,  violación, porte ilícito de armas y cobro de vacunas.

En la parroquia Tres de Febrero de La Ceiba capturaron a tres hombres de la banda “El Chacalay” con gran cantidad de objetos provenientes del delito, armas y partes de una moto.

Funcionarios del Gaes Trujillo condujeron una investigación que les permitió precisar a los sospechosos y el día domingo 12 de agosto fueron capturados, con múltiples evidencias.

Los indiciados son: Okey Rafael Perdomo, alias “Bebé”; José Alejandro Moreno, alias “El Coco” y Ronaldo Araujo Ruza, alias “El Ronald”.

El reporte informativo del Gaes Trujillo indica que a los prenombrados les encontraron panfletos alusivos al cobro de vacuna, tres armas de fuego tipo escopeta, cuatro cuñetes de 18 litros cada uno con aceite para vehículo tipo 15W40, una máquina tipo guaraña, dos baterías de 1100 amperios y partes de una motocicleta.

Todo parece indicar que durante el domingo los antisociales estaban haciendo su ronda cobra vacuna, cuando les cayó de sorpresa la comitiva del Gaes.
Durante el operativo con saldo positivo para la seguridad, el Gaes contó con el apoyo de una comisión del Destacamento 231 de la GNB.

Los voceros oficiales como el comandante general de la GNB, M/G Richard López Vargas; G/D Hernán Hómez Machado, comandante del Conas; G/D José Gregorio Laya, comandante de la Zodi Trujillo y el G/B Régulo Román Cañizález, autoridad regional del Comando de Zona GNB 23 Trujillo dieron el parte a través de un reporte de prensa, sobre el trabajo efectuado en el municipio La Ceiba hace pocas horas.

Hay un nuevo grupo de funcionarios al frente del Gaes Trujillo y son los encargados de frenar el delito de la extorsión y secuestro. Para ello colocan a disposición de los trujillanos, sus contactos para información confidencial, denuncias y solicitudes: 0271-4150946;  llamando gratis desde un equipo celular de la operadora Movistar al asterisco CONAS, que es igual a *26627, o por el correo electrónico gaestrujillognb@gmail.com
También pueden acercarse hasta la sede regional del Gaes en Valera sector El Cumbe, antiguo retén policial.