En tiempo récord efectivos de PoliMérida aprehendieron a homicidas del profesor Jorge Luis Duran

 

Daniel Molina Quiñonez

En menos de 24 horas, efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial de Tovar, practicaron la captura de los dos individuos que le cegaron la vida al licenciado Jorge Luis Durán, homicidio cometido este sábado cerca de las 5 de la tarde en la panadería artesanal “El Caney”, ubicada en la vía principal de La Playa, parroquia Gerónimo Maldonado del Municipio Rivas Dávila.

El par de sujetos fueron privados de libertad durante la madrugada de hoy domingo tras un fuerte trabajo de investigación. Efectivamente, ambos corresponden a los que se evidencian en las cámaras de circuito cerrado del establecimiento propiedad del ahora occiso.

NO TUVIERON ESCAPATORIA

Fueron llevados a las frías celdas del comando, del procedimiento ya tiene conocimiento la Fiscalía del Ministerio Público. Mañana lunes serán trasladados al Circuito Judicial del estado Mérida para la acusación formal ante el Juzgado correspondiente.

TODAS LAS EVIDENCIAS LOS INCRIMINARON- HOMICIDIO REPUDIADO

Los autores materiales e intelectuales del hecho habían efectuado una compra, luego de consumir y cuando se disponían a retirarse del establecimiento, se toparon con el propietario a quien le observaron el teléfono. Sacaron a relucir un arma de fuego la cual accionaron contra la humanidad del reconocido locutor. Todo quedó registrado en las cámaras.

Durán cayó ensangrentado, sus familiares y empleadas de inmediato lo auxiliaron y lo llevaron a la emergencia del hospital II San José de Tovar en donde los galenos le practicaron los procedimientos de reanimación, lo preparaban para ser trasladado hacia el Iahula, sin embargo, en ese centro de salud para el momento no había ambulancia disponible, los signos vitales le comenzaron a disminuir más, por lo que pereció a los pocos minutos.

La colectividad repudia el asesinato, de Jorge Luis Duran quien se destacó durante años como narrador taurino y deportivo de Venezuela, formó parte del equipo de transmisiones de Radio Occidente 1.100 AM, voz oficial de varias radios FM en la Sultana del Valle del Mocotíes, el estado Mérida y otras ciudades vecinas, su extraordinaria expresión y profesionalismo le permitió hace algunos años atrás presentar programas de televisión, maestro de ceremonia y animador en actos públicos y privados. Fue director académico de la Unidad Educativa Radio Occidente, durante 16 años impartió la Cátedra de Inglés en diversas instituciones educativas. Emprendedor, luchador, colaborador y servicial con las comunidades. Deja un gran vació no solo en sus familiares, también en los medios radiales, impresos y televisivos, y el colectivo en general.