Espacios públicos de Mérida cuentan con Internet gratuito de Cantv

 

 

 

En su empeño por democratizar las telecomunicaciones en el país, el Gobierno Bolivariano impulsa la masificación y el acceso justo de todas las venezolanas y venezolanos a las tecnologías de la información y comunicación.

 

115 espacios públicos de Mérida, entre ellos: 26 aldeas educativas, 53 liceos, 22 plazas Bolívar, cinco universidades y los emblemáticos parques Los Chorros de Milla, Las Heroínas, La Isla y Plaza de Milla, han sido dotados con uno ó varios dispositivos inalámbricos, que permiten la conexión gratuita a Internet.

Para la ejecución del Proyecto Wi-Fi para Tod@s, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ha desplegado su personal en la entidad andina, para instalar y activar los dispositivos que permiten el acceso a Internet en cada unos de los espacios mencionados.

Al respecto, Domingo Fernández, habitante del sector El Espejo, comenta: “El Proyecto Wi-Fi para Tod@s es muy bueno. Yo hago uso del servicio, tanto en la Plaza Las Heroínas, parque ubicado cerca de mi residencia, como en la Universidad Politécnica Territorial de Mérida “Kléber Ramírez”, casa de estudios donde curso mi carrera universitaria”.

“Contar con Internet libre y gratuito en nuestras universidades y en espacios públicos de la ciudad es algo muy bueno. El Internet es una herramienta fundamental, indispensable para quienes estudiamos y, yo diría que para la gran mayoría de las personas”, destaca.

Por su parte, Laura Morales, habitante de la parroquia El Sagrario, manifiesta: “Este es un buen proyecto, que permite acceder a un servicio tan importante hoy en día como es Internet. Yo me he conectado en varios espacios públicos de Mérida y la conexión es rápida y eficiente”.

Más de 3 mil puntos de Wi-Fi para Tod@s han sido activados en el país brindando acceso inalámbrico a Internet en centros de educación, plazas y parques nacionales, impulsando así el desarrollo tecnológico y fomentando la innovación en el sector de tecnologías de información y comunicación.

 

Prensa Cantv