Estas son las predicciones de Walter Mercado para el 2019: año para corregir errores

Pidió que realicen sus oraciones para que reine la paz, hermandad y democracias en Venezuela

El famoso astrólogo Walter Mercado realizó sus predicciones para el nuevo año. “Nos enfrentamos a un 2019 pletórico de oportunidades para corregir errores del pasado y empezar con una nueva actitud ante la vida misma”.

Además, comenta que está naciendo una nueva conciencia colectiva para mejorar en aspectos como buena convivencia, respeto a la naturaleza, mejoramiento en la educación y más. Esto hará que las fronteras no se separan,y unan a los seres humanos.

Es el año del Cerdo o Jabalí y se lo considera como un año de sanación de heridas físicas, mentales y espirituales. Nace un nuevo sol de luz de esplendor para todos. A este astro se lo asocia con el corazón y con el amor incondicional.

Además en su predicción mencionó a varios países incluyendo a Ecuador. “Se vislumbra paz y ayuda mutua con Perú. Asimismo, comentó que las campañas contra acoso de menores darán resultados maravillosos”, comentó el Astrólogo.

Al finalizar pidió que realicen sus oraciones para que reine la paz, hermandad y democracias en Venezuela.

El astrólogo también anunció sus predicciones para los distintos signos zodiacales. Conozca lo que le depara el 2019 según su signo, en colaboración de Revista Familia de Grupo El Comercio:

Ha llegado el amanecer de una nueva consciencia. Todo cambia y nada permanece igual. En el cambio radicará nuestra mejor suerte. Para la astrología china el 2019 es el año de las probabilidades, posibilidades, oportunidades y realización de sueños y ambiciones.

Se le conoce como el año del cerdo o del jabalí. Es el año que cierra el cúmulo de doce animales que forman el zodíaco chino. Se enfatiza el elemento tierra ya que se le llama al 2019 el año del cerdo de tierra marrón y su polaridad es yin, o sea, femenina.

Para los chinos los colores de suerte serán el rojo (pasión) y el blanco (paz y armonía) y la piedra de seducción será el cuarzo rosado. En numerología es un año doce (12), o sea, tres (3) ya que 2+0+1+9=12. Tomando la vibración del 12, vemos la importancia del 12 en nuestras vidas. Tenemos 12 meses en un año, 12 apóstoles bíblicos, 12 horas por día, 12 horas por noche, 12 signos zodiacales, 12 sales sanadoras, 12 pulgadas en un pie, 12 dioses en el Olimpo, 12 los trabajos de Hércules y las 12 tribus de Israel. En realidad el año 2019 en la numerología científica es un año 3 (tres). El 3 es el número de mayor suerte, significando salud, dinero y amor. Sobre todo se le asocia con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Nos enfrentamos a un año pletórico de oportunidades para corregir errores del pasado y empezar con una nueva actitud ante la vida misma.

Astrológicamente tenemos unos excelentes aspectos planetarios. Júpiter, el planeta de la buena suerte visitará durante todo el año 2019 hasta el 3 de diciembre al signo de Sagitario, o sea, al signo de la expansión, de los viajes, de los profetas, de los filósofos, idealistas, visionarios, aventureros, libres y humoristas. Júpiter estará en su propio trono celestial.

El universo conspira para que todos los que tengan fe, perseverancia, pasión, dedicación y esfuerzo logren todos sus sueños. Los dos llamados maléficos o educadores, Plutón (transformación) y Saturno (lecciones y disciplina), se unen en la cumbre de Capricornio pero en un aspecto súper benéfico con Urano que estará en el elemento tierra.

Místicamente a Sagitario se le conoce como “la mano derecha de Dios”. Es el signo de la justicia y la devoción. Rige la mente superior, la educación, el estatus social y la sabiduría en acción. 2019 es el año de Sagitario, aunque para los chinos es el año de Escorpio. Júpiter ha estado impactando a Sagitario desde el 9 de noviembre del 2018 hasta el 3 de diciembre del 2019 que entra en Capricornio. Plutón continúa sobre Capricornio desde el 2008 hasta el 22 de enero del 2024.

Cinco eclipses nos despertarán a realidades dependiendo del signo bajo el que has nacido.

Enero 5 – eclipse solar en Capricornio

Enero 21 – eclipse lunar en Leo

Julio 2 – eclipse solar en Cáncer

Julio 16 – eclipse lunar en Capricornio

Diciembre 26 – eclipse solar en Capricornio

Neptuno, el planeta de la ilusión, lo espiritual y la magia, continúa sobre su propio signo de regencia, Piscis. Neptuno hará que la fe se acreciente en nuestros corazones. La salvación de la humanidad estará en la fe total en un Poder Supremo, no importa como lo llamen en todas las religiones. Dios es amor y está en todo lo viviente.

La madre naturaleza nos manda avisos para cuidar el ecosistema, flora, fauna y el calentamiento global. Las causas del calentamiento son humanas: contaminación en el aire y la deforestación en primer lugar.

Nace una nueva conciencia colectiva. Hay un llamado a realizar todos nosotros una profunda introspección para conocer errores cometidos o malas decisiones para no volver a cometerlos.

Año de vibraciones 12 y 3. 2019 = 2+0+1+9=12, 12=1+2=3

La recesión económica todavía afecta a muchos países del planeta Tierra pero se notará mejoría en Europa, el Caribe y Estados Unidos.

Continuarán los cambios radicales en el sistema de educación. La niñez y la juventud tomarán enorme importancia.

Ha llegado un año de inicios y finales.

Las redes sociales amplían su alcance y su poder de comunicación. Descubrimientos en medicinas y aplicación de nuevas y efectivas terapias vencerán males llamados incurables. 2019 es un año de innovación y descubrimientos.

Marte, el planeta de la guerra se hará sentir en relaciones políticas y territoriales entre países.

China aparece en las portadas de periódicos mundiales. China, Rusia y Corea del Norte siguen protagonizando dramas políticos.

El arte y en particular el mundo del entretenimiento se transforma en vitrina de espectáculos, exageraciones y estilos nuevos de expresión. Cada generación crea música, baile, pintura y escultura siguiendo dictados del corazón. Hay que aplaudir y aceptar estas nuevas formas de expresión artística ya que gracias a las redes sociales se harán famosos mundialmente y nos representan. Estados Unidos se polariza cada día más.

Estados Unidos ha sido siempre un país de minorías, inmigrantes, guetos, diásporas y hay un llamado astral a la unión y hermandad de todos más allá de credos, cultos, colores, razas y géneros. Estamos en la Era de la Hermandad Universal. Las fronteras no separan, unen a los seres humanos.

Aumenta el número de escuelas que incluirán el mandarín en su currículo. La conciencia universal condena las atrocidades de las dictaduras y traerá cambios radicales. Surgen grupos antisemitas y neo-nazis además del Ku Klux Klan.

En este año 2019 no exijas cambios en tu exterior, empieza por cambiar en tu interior.

Rahu (cabeza del dragón) y Ketu (rabo del Dragón) son dos aspectos planetarios muy importantes en la astrología Védica. Ambos, tanto Rahu como Ketu han cambiado el eje del planeta Tierra. Lo climático se afectará dramáticamente. Inundaciones, nevadas, terremotos, incendios, todo puede ocurrir y hay que estar preparado para todo.

El resurgir de Puerto Rico después de la crisis del huracán María servirá de ejemplo en generosidad, humanismo, compasión y resiliencia para nuevas generaciones y otros países del mundo. Puerto Rico se levanta y seguirá levantándose.

La runa que rige el año 2019 será Hagalaz, que significa evolución, transformación, hermandad, armonía y protección. La protección te la dará tu fe en Dios y en tus ángeles guardianes y en ti mismo. Es año de sanación de heridas físicas, mentales y espirituales.

En el Tarot ha salido para este año 2019 el Sol. Nace un nuevo sol de luz y de esplendor para todos. El Sol se asocia con el corazón y con el amor incondicional. La fuerza del amor hará que el mundo que habitamos sea un lugar más hermoso y armonioso para vivir.

Se moderniza la República Dominicana. Su presidente Medina ha tomado y tomará decisiones diplomáticas acertadas y estratégicas especialmente con

China: habrá un dramático llamado al control y uso de armas de fuego.

Puerto Rico: el Honorable Ricardo Roselló continuará dando lecciones de luchas esfuerzo, sacrificio y entrega total en la reconstrucción del nuevo Puerto Rico.

Panamá se sigue transformando en el Paraíso Terrenal, el sueño de todo turista.

Argentina pasa por una crisis económica difícil pero no imposible. 2019, año par reparar lo roto e innovar para rehacer a Argentina.

En Cuba siguen las protestas e injusticias afectando a nuestros hermanos cubanos. El gobierno cubano tendrá enfrentamientos con otros países como Brasil, Estados Unidos y Colombia. Miami, mi querida Miami, está bendecida en este 2019. Se multiplican las oportunidades de éxitos para los artistas del mundo entero. Miami es el puerto de seguridad para quien busca fama, glorias y libertad.

Brasil entra en un nuevo ciclo de cambios, adaptaciones, logros y críticas. Siendo un país regido por Escorpio, sigue la transformación total.

Donald Trump, el controversial presidente se enfrentará a su peor año 2019 hasta a un posible proceso de destitución. Sus comentarios siguen destruyendo la imagen de Estados Unidos.

La Diva del Bronx, Jennifer López, el rey del sentimiento, Mark Anthony y el admirado mundialmente Ricky Martín siguen en primer lugar en el corazón de todos.

Se vislumbra paz y ayuda mutua entre Ecuador y Perú.

Las campañas contra acoso de menores darán resultados maravillosos en Ecuador. Guatemala sigue resurgiendo en la erradicación de males sociales. Su Tikal y su lago Petén Itzá serán atracción turística de mayor importancia en mi inolvidable Guatemala.

La migración centroamericana seguirá siendo preocupación y angustia para los que defendemos y amamos la hermandad de todos y la eliminación de muros y barreras divisivas.

Pido que oremos diariamente al Padre Todopoderoso y a la Santísima Virgen de Coromoto para que en 2019 reina la paz, la hermandad y democracia en mi querida Venezuela. 2019 es el año que ofrece mayores posibilidades y oportunidades para que reine la fe, el amor y la comprensión entre todos los habitantes del Planeta Tierra durante la Era que vivimos, o sea, la Era de Acuario, era donde se hermana la ciencia en la espiritualidad.​