Estudiantes de Mérida venció a Deportivo Táchira 3 x 2 en Pueblo Nuevo

 

JUDITH VEGA

MÉRIDA DIGITAL

 

El equipo de fútbol profesional, Estudiantes de Mérida venció 3 goles por 2 a su histórico rival, Deportivo Táchira, este domingo en juego escenificado en el estadio Pueblo Nuevo, en la ciudad de San Cristóbal.

El clásico andino permitió al equipo merideño posicionarse entre los mejores.

Por Estudiantes de Mérida, marcaron gol los jugadores Jesús Javier Gómez (53′), más conocido como la Pulga Gómez ; luego le tocó el turno a Luis José Castillo (61′) y selló el triunfo el gol de William Díaz (61′).

Mientras que por Deportivo Táchira, Víctor Aquino marco en el 42′ y José Miguel Reyes Marín hizo lo propio en el 88′,

Pese a que Estudiantes de Mérida comenzó perdiendo, logró remontar el marcador con el brillante gol de la Pulga Gómez, de tiro libre, magistralmente cobrado que dejó parado al arquero del Deportivo Táchira, mirando como entraba el balón en su arquería.

Pocos aficionados por Estudiantes de Mérida se observaron en las gradas, pero la alegría de haber ganado impregnaron los espacios deportivos con gritos, cánticos y múltiples aplausos.

En la ciudad de Mérida, nuevamente se escucharon algunas cornetas celebrando el triunfo del equipo Estudiantes de Mérida, el cual tenía 18 años, 10 meses y dos días que no le ganaba a Deportivo Táchira en su estadio. Como dato curioso, Martín Brignani fue el artífice del triunfo en 1999 y hoy nuevamente hace historia pero como Director del equipo rojiblanco emeritense.