Fedecámaras estima que navidades no escaparán de la crisis económica que vive el país

La máxima autoridad de Fedecámaras, Carlos Larrazábal

TalCualDigital

A juicio de la máxima autoridad de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, el entorno que se observa actualmente en la nación “es muy complejo” y no sé visualiza abordaje alguno a la realidad que vive el país


El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), vislumbró un escenario “muy complejo” para el país durante la época decembrina a propósito de la crisis económica que azota al territorio nacional.

El economista consideró que las ultimas medidas aprobadas por el gobierno de Maduro acentuaron la crisis en el país. En este sentido, precisó que las políticas agudizaron el desabastecimiento y la destrucción del poder adquisitivo de los venezolanos.

“La realidad que vamos a observar en diciembre es la misma que estamos viendo ahorita. No hay importaciones que se estén observando de los materiales que se consumen normalmente en diciembre (…) el entorno que estamos observando es muy complejo donde no vemos que se esté abordando la realidad”, dijo durante una entrevista a Televen.

A su juicio, el control del Gobierno sobre los sectores productivos, y la falta de importación ha disminuido la producción de harina precocida, ingrediente principal para las hallacas.

“El gobierno monopoliza la importación de maíz blanco, la cosecha nacional está siendo sumamente muy mermada apenas se sembró 25 % del área cultivable y la última importación llegó en septiembre, pero con cantidades muy bajas para los requerimientos del consumidor”, finalizó.