FELIPE DEL VAL, un venezolano que triunfa en España

 

 

 

–       Es el único venezolano que dirige un festival de cine en España y actualmente ya se encuentra ensayando para mostrar nuevamente su profesionalismo y entrega en la gala de los Premios Oriana en su sexta  edición, en el festival de cine y cortometrajes de Sant Andreu de la Barca , que se realizará en el Teatro Nuria Espert en Barcelona, España.

Cuando un presentador gusta al público los productores no dudan en rifárselo y convertirlo en el presentador de moda;  esto  parece suceder con el venezolano   FELIPE DEL VAL , dueño de una  cabeza   impolutamente rapada, una gran sonrisa  y  sobre todo  una  simpatía   extraordinaria.

Felipe Del Val se ha atrevido  a  romper moldes   presentando  de manera camaleónica  importantes galas; ya sea   vestido de rockero,  de  smoking  , de sevillano o  de   rapero; y lo importante es que  siempre agrada y da mucho que hablar. Felipe Del Val es conocido por   redactar sus propios monólogos, todos  llenos de anécdotas y vivencias personales con las que el público  se entretiene y se siente mas  implicado,

Con  tan solo  17  años  en el mundo de la moda  y anuncios publicitarios, fue  Jorge  Félix quien le apadrino  para que fuese la nueva cara de las noticias  en Telecentro Canal 11, rompiendo  el esquema  de los locutores de voz gruesa  y engolada   y  transmitiendo en pantalla su estilo  carismático  y  divertido; así sin darse cuenta  el  venezolano  se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión venezolana, particularmente en la zona centro del país.

En esta oportunidad Felipe Del Val estará presentando  la gala de la entrega de los Premios Oriana 2018, en el marco del Festival de cine y cortometrajes de Sant Andreu de la Barca, cuya sede como siempre será el Teatro Nuria Espert.

La organización del festival confirmó que el maestro de ceremonia será, como en años anteriores, el periodista y medico venezolano Felipe Del Val quien una vez más demostrará  con su carisma  y  personalidad  que la dislexia no es ningún impedimento para llevar la gala de los Oriana en su sexta edición.

Este año se celebrará la esperada 6ta edición y entre su programación cuenta con un homenaje a los 50 años de la película BARBARELLA  del director Josep Antoni Ribas Roselló ganador del cortometraje animado de la primera edición del Festival en el años 2013.

Según nos comenta el propio Felipe Del Val esta edición ha generado gran expectativa para los críticos por la gran calidad de los trabajos elegidos. En esa  gran noche de los Premios Oriana, dirigido por el propio Del Val, en el marco del Festival de Cine y Cortometrajes de Sant Andreu de la Barca que se celebra en la ciudad de Barcelona, España han sido seleccionados: 13 cortometrajes de ficción, 4 cortometrajes para la categoría de animación, 4 largometrajes catalanes, 5 producciones que participan en la categoría de Mejor Película Extranjera ,  5 documentales  y 5 web series .

Nos acota Felipe Del Val que ha tenido muchas satisfacciones desde la creación y animación de los Premios Oriana y que recuerda con mucho sentimiento cuando el jurado seleccionador escogió  en diferentes ediciones a  dos películas venezolanas en la categoría de Mejor Película Extranjera: “Liz en Septiembre”  de Fina Torres y “Luisa” de Juan Carlos Wessolossky.

Para culminar Del Val nos informa que esta gala tendrá cobertura de prensa de medios impresos, radiales y televisivos, nacionales e internacionales así como la novedad que este año podrá ser seguida la gala en directo por las redes e internet , Igualmente este año se rendirá un emotivo homenaje al  gran actor  Xavier  Serrat  quién recibirá el premio ORIANA Honorífico 2018.

Felipe Del Val, este gran talento venezolano que triunfa en el exterior, además de ser el único venezolano que dirige un festival de cine en España, ya se encuentra ensayando para mostrar nuevamente su profesionalismo y entrega en la gala de los Premios Oriana en su sexta  edición , en el festival de cine y cortometrajes de Sant Andreu de la Barca , que se llevará en el Teatro Nuria Espert en Barcelona ,España.

Página oficial

www.festivaldesantandreudelabarca.com