GNB incauto casi 63 kilos de cocaína en el páramo merideño

 

 

La droga era transportada en una camioneta Toyota

Agustín Volcanes

Fotos:AV

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana incautan casi 63 kilos de cocaína en el Punto de Atención al Ciudadano Mucuruba, así lo dio a conocer el G/B Héctor Pernía Perdigón, comandante del comando de Zona para el Orden Interno 22 de este componente militar.

Dijo el general Pernía que “militares de la Tercera Compañía del Destacamento 221, pertenecientes a este Comando de Zona ejecutaron el dispositivo en el referido punto, ubicado en el municipio Rangel del estado Mérida.

“Los efectivos castrenses retienen en el sitio ya mencionado a una camioneta  Toyota, color verde, Sport Wagon, Año 1994, placa: AFS82L, proveniente de Mérida, Estado Mérida,  con destino a Maracay,Estado Aragua tras someterla a una requisa”.

“En la requisa los militares hallaron en el guardafangos  trasero izquierdo  una caleta  de donde extrajeron 55 panelas de cocaína, cubiertas con material plástico de color trasparente, identificadas con una impresión en papel blanco en donde se aprecia una corona y la descripción “princess”, apuntó el general Pernía

“De inmediato se procedió a pesar la droga denominada cocaína, y arrojó un peso total de 62, kilos con 694 gramos de esta sustancia toxica. El procedimiento fue enviado a la Fiscalía 16º del Ministerio Público, con sede en Mérida, edo. Mérida”.

Afirmò el general Pernía que “ en el lugar los militares  capturan el flagrancia a un hombre de 31 años, conductor del vehículo, natural de San Juan de los Morros, Estado Guárico”.