Guzmán afirma que el salario perdió 60 veces su valor en dos meses

Foto: Archivo

2001.com.ve

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Rafael Guzmán, considera que la hiperinflación se traduce en carencias para la población. Aseguró que el poder de compra con el salario básico ante la modificación cambiaría  perdió su valor 60 veces.

“Si teníamos  un ingreso de 2 millones de bolívares de los viejos y con la reconversión pasó a 1.800 bolívares soberanos, en dos meses el salario perdió su valor 60 veces, estamos igual que en el mes de agosto. El salario se volvió sal y agua, todos los meses la moneda pierde un cero”, dijo entrevistado en Globovisión.

A su juicio, el gobierno no toma las medidas adecuadas para resolver los problemas en materia económica. “Tenernos un año y dos meses de hiperinflación, para nosotros no es agradable decirle a la población que su dinero cada día vale menos”, expresó .

Aseguró que si no se comienza a producir y a respetar la propiedad privada, la situación será más compleja.

Guzmán cuestionó el llamado a ahorrar con el Petro, criptoactivo venezolano. “¿Cómo la gente que no tiene para comer va a ahorrar en Petro? Es un insulto para el venezolano, una moneda virtual que no va a dar los resultados que requiere la población”.