Humanita´s ayudando a los niños hospitalizados en el Universitario de Los Andes

Yanara Vivas SNTP 6961/CNP 16770

Fotos Harry Schneider

Sin importar la fecha del año, ayudar a los niños recluidos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes, en la ciudad de Mérida, Venezuela, es el principal objetivo de la Fundación Humanita´s, integrada por ciudadanos residentes en esa ciudad y contando con el apoyo de venezolanos, que forman parte de la fundación, residenciados fuera del país, especialmente en Alemania.

Por ello, iniciando el año 2019, tras salvar varios obstáculos que retrasaron la llegada de los insumos, el día de Reyes, Humanita´s visitó los pisos 7 y 8 del IAHULA, llevando medicamentos, pañales, artículos de aseo personal, juguetes, ropa, cuadernos para colorear, marcadores de colores, dulces y mucho cariño, en actividad que fue agradecida por los familiares y los mismos pequeños hospitalizados.

Más de 50 niños, desde recién nacidos hasta pre adolecentes, recibieron los aportes, que fueron preparados en combos similares adaptados a sus edades y entregados respetando sus propias condiciones de hospitalización. Entre los medicamentos pediátricos entregados se encontraron Vitaminas, minerales, antidiarreicos, antibióticos, desparasitantes, entre otros.

En los próximos días, la fundación Humanita´s, visitará una casa hogar para adultos mayores en Mérida y Maracay, para entregarles similares aportes con medicamentos para la tensión y multivitamínicos, artículos de aseo personal. Compartiendo además bonitas veladas, pues es importante que, niños y adultos mayores, reciban cariño y entretenimiento, como derechos fundamentales del ser humano.

Durante la jornada en el IHULA, la Fundación Humanita´s, contó con la colaboración y guía de Grillín y Alegría, payasos hospitalarios responsables de Aula Hospitalaria, quienes a diario hacen sonreír a los pequeños y padres, minimizando sentimientos propios del encontrarse hospitalizados y las dificultades que ello significa.

Dadas las condiciones que afectan la salud como derecho humano en Venezuela, la fundación Humanita´s, seguirá realizando jornadas de apoyo y defensa de los DDHH, especialmente, a la salud de niños y adultos mayores, por lo que cada día se suman más personas a apoyar dicha misión, dentro y fuera del país.

Desde Mérida, Claudia Silvestri y Carmen Alarcón, responsables de de Humanita´s, junto a sus integrantes agradecieron a quienes colaboraron con sus aportes, haciendo posible cumplir con el objetivo e invitándolos a seguir ayudando pues la situación hospitalaria venezolana empeora siendo necesario mayor ayuda que permita palear la crisis, que se espera sea transitoria.

Para colaborar con la fundación pueden visitar el website www.humanitasinfo.com