La GNB incautó material estratégico robado en Trujillo

Andrea Briceño

MéridaDigital

“Su modus operandi era utilizar a niños con el fin de no ser revisados durante el viaje y lograr su objetivo, que no era otro, que burlar los puntos de control de la GNB para extraer el materia estratégico de la nación”.

Efectivos militares apostados en el Punto de Atención al Ciudadana de Agua Viva, en el estado Trujillo  propinaron un golpe a las bandas que se organizan para extraer el material estratégico del país.

Este resultado es  parte del cumplimiento a las directrices del G/D. José Gregorio Laya Pérez,  Comandante de la ZODI-Trujillo y a los lineamientos del G/B. Regulo Román Cañizalez,, Comandante del CZGNB-23 (Trujillo), quienes en primer plano declararon que estas acciones están enmarcadas dentro de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela; asimismo, indicaron que las personas aprehendidas son: Rosani Gabriela Gomez Yepez (19 A) y Yurbi Maria Rivero Vegas (20 A), ambas oriundas de La Fría, Estado Táchira, quienes forman parte de una red organizadas para robar, transportar y extraer material estratégico de la nación hacia el vecino país de la Republica de Colombia.

También informaron que el procedimiento se efectuó en el Punto de Atención al Ciudadano de Agua Viva, cuando efectivos castrenses realizaban la revisión de un vehículo tipo autobús de transporte de pasajeros, detectan a estas dos jóvenes quienes además viajaban con un niña de 5 años de edad, que posteriormente se conoció que no tiene ningún tipo de parentesco familiar y que era utilizada para evitar y burlar las revisiones y controles ejercidos por los castrenses en los puntos de control, por lo que se le dio cumplimiento a la medida de abrigo y protecciones respectiva, pero durante la revisión se incauto a cada una de estas damas la cantidad de 14 Kg de material estratégico (cobre), lo que totalizo la cantidad de 28 Kg del material entre los que se pueden mencionar guayas de cobre y cableado estratégico, material que se encontró oculto dentro de las almohadas que usaban estas dos ciudadanas para su viaje, manifestando estas dos que el material se lo habían entregado en la población de Santa Isabel, Municipio Andes Bello del Estado Trujillo y que su destino era la Republica de Colombia.

Por este hecho quedaron privadas de libertad una vez que fueron presentadas ante el Juzgado de Control de Guardia de la Circunscripción Judicial del Estado Trujillo, por los delitos de Tráfico de Material Estratégico y Contra la Propiedad.
El GB. Román, informo “Cada día afinamos más las técnicas y vamos a ir extirpando este tipo de fenómenos”. Expresando además que estas acciones fortalecen la lucha constante que se tiene contra el tráfico de material estratégico y más aun en contra de aquellos que se organizan negativamente y buscan la manera de burlar los controles que ejercen los efectivos castrenses en los puntos de controles fijos.

Por último el GD. Laya, recalcó: “Instó al pueblo Trujillano a sumarse a la lucha que el Gobierno Nacional emprende contra el contrabando, robo y el tráfico de material estratégico, haciendo un llamado para que denuncien las acciones irregulares que se consideren delitos”.
La GNB pone a disposición el correo electrónico czgnb231aguaviva@gmail.com, con el fin de denunciar cualquier tipo de acciones que se consideren delitos (sus datos personales le serán protegidos).