Maestros se declaran en emergencia

Foto: Cortesía

Karelbys Meneses

Carmen Teresa Márquez, secretaria ejecutiva de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), señaló que los pagos percibidos “violentan el tabulador salarial”, por lo que aseguró que el magisterio venezolano se declara en emergencia.

La FVM realizó este martes un comité ejecutivo donde el tema central, fue el pago de los sueldos y salarios del gremio, asegurando que el ingreso reflejado en sus nóminas, correspondientes a la fecha, no se ajustan a las cláusulas de sus contrataciones colectivas.

Márquez informó, que la coalición sindical concluyó en el acuerdo de solicitar un encuentro con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, para denunciar lo que describe como una difícil situación ante el venidero inicio de clases.

Sugieren tener un encuentro con el titular de la cartera educativa, a fin de realizar propuestas de mejoras en aspectos educativos, infraestructura de los planteles, pagos y servicios.

Además, expresó que como gremio “ apostamos por el éxito educativo y la paz laboral pero el Gobierno tiene que ver la situación por la que atraviesa el país y otorgar sueldos dignos”.

Márquez, aseveró que es necesario que el Gobierno invierta en educación y que escuche a los organismos que apuestan por el desarrollo del país. Además, informó que realizarán un llamado para que todos los miembros de el sector estudiantil, se activen en todos los estados y se unan al llamado de emergencia que declara la FVM.

Finalmente, señaló que ve con mucha dificultad el inicio del nuevo año escolar, pues, no es solo una situación que afecta a profesores, sino, a los niños, jóvenes, padres y representantes, quienes también cargan con el peso de esta situación del país.