No era venezolano sino de colombiano cadáver hallado en maletera de un carro

Era un barranquillero el ciudadano hallado en el maletero de un vehículo, propiedad de un venezolano, cuyo paradero es incierto.

Diario La Nación

Tras el hallazgo, el martes en la noche, de un cadáver en el maletero de un vehículo el cual las autoridades  policiales colombianas asumieron que era de un ciudadano venezolano en razón de un documento que hallaron, el esclarecimiento del crimen se les ha complicado, en virtud de que víctima resultó ser otra: un barranquillero que ya  fue plenamente reconocido  e identificado por su pareja.

Para recordar, el cadáver del hombre, al que apreciaron signos de tortura y estrangulamiento, fue  localizado por la Policía Metropolitana de Cúcuta en la maleta de un  Chevrolet Aveo, de placa venezolana AA005BL, que dejaron estacionado a un costado de del Anillo Vial Oriental, muy cerca de una trocha fronteriza.

El cadáver masculino, semiatado con la misma cuerda de pies y manos a la espalda, estaba mojado, haciendo presumir a los policías que en algún momento lo habían obligado a cruza un cercano río binacional.

Y al colectar el título de propiedad del Aveo, a nombre de Nelson David Pacheco Gutiérrez, de 34 años, natural de Macuto, estado Vargas, infirieron que esa era la identidad de la víctima.

Sin embargo,  posteriormente una dama que se encontraba preocupada por la desaparición de su pareja, desde el martes,  lo reconoció a través de las fotografías que vio del cadáver, y  lo identificó como John Harley Fuentes Ramírez, de 37 años, oriundo de Barranquilla.

A juicio del diario colombiano La Opinión, el caso se ha vuelto  para  los investigadores en un rompecabezas en el que intentan encajar en el mismo al venezolano, cuyo paradero es incierto; es decir, establecer qué papel jugó en todo esto. Lo que reveló la pareja del barranquillero asesinado, según este diario, es que “Fuentes habló por última vez con su compañera el mismo martes, asegurándole que todo estaba bien. Sin embargo, lo último que se supo del barranquillero, minutos previos a su muerte, es que se dirigía a reunirse con algunas personas en Boconó”, en la frontera binacional.

También  que “al parecer, un presentimiento llevó a que Fuentes bajara del vehículo a una persona que lo acompañaba para continuar la marcha solo”, habría afirmado la mujer a la Policía colombiana, aunque aún no se ha informado la relación existente entre el barranquillero y el varguense propietario del vehículo incriminado en el hecho.

(MB)