Mérida: Tres personas detenidas en manifestaciones de este 10E

JUDITH VEGA

Se desconoce el lugar en el que se encuentran las tres personas detenidas, dos de ellas heridas.

Desde el mediodía de este jueves, se registran protestas en la avenida Las Américas, con el viaducto Campo Elías, incluyendo las residencias Cardenal Quintero y El Campito en el municipio Libertador de la ciudad de Mérida.

Los manifestantes quemaron cauchos y desechos sólidos y respondieron con piedras a funcionarios de la Policía de Mérida, quienes lanzaban bombas lacrimógenas.

Un autobús de la Línea Urdaneta que se dirigía al sector La Hechicera, fue interceptado y retenido por los manifestantes, a la altura del centro comercial Yuan Lin.

Al final de la tarde, a bordo de un autobús de Fe y Alegría arribó un grupo de personas parapoliciales o colectivos, quienes se bajaron en la pasarela de El Campito y agarraron unas ocho o 10 personas. Posteriormente, funcionarios de la Guardia Nacional Boliviariana (GNB) llegaron disparando, hiriendo a dos personas, quienes fueron detenidas. Estas, eran transeúntes y no estaban en las manifestaciones.

Igualmente, efectivos de la GNB dispararon en contra de comerciantes del sector.

El partido Vente Mérida informó a través de la red social Twitter que vecinos de las residencias Cardenal Quintero, denunciaron la detención por parte de la GNB del joven Orlando Bermudez, de quien se desconocen otros datos.

Vente Merida‏ @VenteMerida5

#Denuncia| Vecinos de las residencias Cardenal Quintero #Mérida denuncian la detención por parte de la GN del joven Orlando Bermudez. El régimen de Nicolás Maduro arremete contra los venezolanos que exigen que se respete constitución. #MaduroNoEsPresidente