Muere sargento luego que el vehículo en el que se trasladaba pisara una mina antipersonal

 

JUDITH VEGA

 

Un funcionario militar falleció, luego que el vehículo en el que se encontraba pisó una mina antipersonal, causándole graves lesiones y posteriormente la muerte, así como también lesiones de consideración a dos funcionarios más, quienes se encuentran bajo estricta vigilancia médica.

De acuerdo a parte especial de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) de la ZODI No. 11, correspondiente al estado Zulia, una comisión especial de efectivos militares, a bordo de dos vehículos tácticos Beiben Truck, dos vehículos administrativos Toyota chasis largo y una camioneta Hilux, se dirigieron al sector Mata de Coco del municipio Catatumbo del estado Zulia, con la finalidad de efectuar patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento en búsqueda de elementos pertenecientes a grupos generadores de violencia.

A los uniformados lesionados le fueron aplicados los primeros auxilios en el sitio del suceso y posteriormente fueron evacuados vía aérea en la aeronave de ala rotatoria MI-17 siglas 00860 hasta el Hospital Militar de la Ciudad de San Cristóbal Estado Táchira, donde fueron evaluados y diagnosticados.

En tal sentido, el primer teniente Junior Javier Hernández Viloria, fue diagnosticado con politraumatismo generalizado y traumatismo abdominal cerrado. Fue trasladado al área del pabellón para resolución quirúrgica, presentando ruptura del angulo explenico y hematoma de la pared abdominal.  Al ser sacado del quirófano, a las 6.45 de la tarde, sus condiciones eran estables. El militar es egresado de la Academia Militar de Oficiales de Tropa en el año 2014.

El sargento mayor de tercera Julio Cesar Soto Amaya, presentó traumatismo generalizado medianamente estable. Es egresado del primer núcleo de Formación de Tropas Profesionales año 2007.

Por su parte, el sargendo segundo Brayan Alexander Acosta Fruto, presentó amputación traumática de ambas piernas, lo que ocasionó un shock hipobolémico con parada cardiorespiratorio e hipoxia cerebral, falleciendo mientras recibía atención médica en el Hospital Militar de San Cristóbal.

Los organismos de seguridad iniciaron las correspondientes averiguaciones que permitan identificar a los responsables de este lamentable hecho.