Mujer asesinada por su esposo en Perú dejó un mensaje en Facebook

**** Daimar Álvarez había organizado semanas atrás una parrillada pro fondos para el tratamiento del victimario, a quien le diagnosticaron una epilepsia orgánica

Versión Final

Un mensaje en la red social Facebook dejó la venezolana Daimar Álvarez, de 21 años, antes de ser asesinada por su esposo Erick Abraham Hernández Ramos, de 29, este miércoles en la urbanización San Fernando, de El Cercado de Lima, en Perú.

Hernández Ramos, quien acuchilló a su mujer, ultimó con el arma blanca al bebé de ambos, de un año, Ihan Hernández Álvarez, y a su cuñado Daniel Fragoza, de 35 años. Hirió a su hermana, Yeisy Hernández Ramos y al hijo de esta, de dos años, refirió ojo.pe, portal de noticias de Perú.

El individuo saltó después de la ventana del apartamento, para luego caminar tres cuadras antes de morir atropellado por un vehículo.

La mujer había organizado semanas atrás una parrillada pro fondos para el tratamiento de su esposo, a quien le diagnosticaron epilepsia orgánica, destacó ojo.pe.

Este fue el mensaje que Daimar colgó en Facebook, horas antes de ser asesinada por su marido.

CONSEJOS PARA UN ESPOSO:

1. Bajo ninguna circunstancia le grites a tu esposa. Es muy doloroso para ella. ( Prov.15, 1)
2. Nunca hables mal de ella. No uses términos despectivos, ella se puede convertir en lo que tú le digas. ( Génesis 2, 19)
3. Nunca compares a tu esposa con otra mujer. Si la otra hubiera sido la mejor para ti, entonces Dios te la hubiera dado. ( 2 Cor. 10, 12).
4. Tu amor marital, afecto, piropos, etc. son sólo para ella, no lo hagas con otra mujer, puede ser que se ponga celosa.. ( Mateo 5,18).
5. Nunca descuides tu intimidad sexual. Tu cuerpo es de ella y viceversa ( 1Cor. 7, 4-5)
6. Sé amable y cariñoso con ella. Ella sacrificó todo para vivir contigo. A ella le duele cuando eres áspero, rudo e irritante. Sé comprensivo. (Efesios 4, 2)
7. No escondas nada de ella. Ahora son uno, es tu ayuda idónea. No debes tener secretos para con ella. ( Genesis 2,25)
8. No uses palabras difamatorias y mucho menos delante de los hijos. Si tienes algo que resolver hazlo con buenos términos y en la intimidad de tu recámara. ( Mateo 1:19)
9. Sé agradecido con ella, por ser esforzada contigo, con tus hijos, tu hogar, negocio o ministerio. Es un gran sacrificio éstas funciones. (1 Tes. 5,18).
10. Quizás tu esposa no cocine igual o mejor que tu mamá, pero igual aprecia su cocina. No es fácil cocinar 3 veces al día, 365 días al año, rompe el ciclo y llévala a un buen restaurante, o sorpréndela y cocina tú. (Prov. 31, 14).
11. Nunca pongas a tus familiares antes que a ella. Ella es tu esposa. Ella es uno contigo.. ( Genesis 2, 24)
12. Invierte intencionadamente en su crecimiento espiritual. Cómprale libros, materiales, música espiritual, retiros, cosas que edifiquen y fortalezca su caminar con el Señor.. (Efesios 5, 26)
13. No olvides hacer el Altar Familiar, ora con ella, con tus hijos, comparte la Palabra ( Santiago 5, 16)
14. Saca tiempo de esparcimiento, disfruta de su compañía, juega, ríe, no seas aburrido. (Ecl 9, 9)
15. Nunca uses el dinero para manipularla o controlarla. Todo lo tuyo es de ella. Ella fue unida a ti por la gracia de Dios
(1 Pedro 3, 7)
16. Nunca hables mal de ella con otros, estarás hablando mal de ti también..Sé un escudo alrededor de ella. ( Efesios 5, 30)
17. Honra a sus padres y sé amable con sus familiares. (Cantares 8, 2)
18. Nunca dejes de decirle cuanto la amas. Hazlo todos los días de su vida. Las mujeres nunca se cansan de ser amadas y de oírlo. (Efesios 5, 25)
19. Nunca le hagas comentarios negativos de su cuerpo, esto es fulminante.Recuerda, cada vez que te dio un hijo, arriesgó su vida, cuerpo y belleza. Ella no es sólo carne. Su cuerpo no determina su valor. Apóyala en sus cuidados estéticos. Apréciala y valórala aunque lleguen los años. ( Efesios 5:25)
20. Y Tú crece, sé más como Jesús, pues Cristo debe ser tu cabeza, no hay nada que le regale más seguridad a una esposa que tener al lado a un Varón de Dios. (1 Cor 11:3)
BENDICIONES.