Petroleros afina detalles para medirse a Fundación AIFI

Petroleros de Anzoátegui sabe que, para ascender a Primera División, es necesario mantener una regularidad deportiva importante a lo largo del campeonato, por lo que sacar máximo provecho de su localía será clave en aras de cumplir el cometido propuesto por su Junta Directiva. Por eso, entrenan a todo ritmo pensando en Fundación AIFI, rival al que recibirán el sábado nueve en el José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz a las 3:30 p.m., cumpliendo con la jornada dos del Torneo Apertura 2019 de Segunda División, todo con el deber de trascender.

En tal sentido, la preparación física es determinante, por lo que Nicolás Barlassina ejerce un rol fundamental preparando a los integrantes del “balancín oriental”, que en su primera presentación logró sobreponerse a un 2-0 para rescatar una unidad ante Ciudad Vinotinto. Procedente de Argentina, el profesional del deporte rey trabaja arduamente bajo la premisa de encontrar la puesta a punto del combativo plantel, que tuvo un merecido descanso el pasado fin de semana luego de haber trabajado dos semanas de forma consecutiva antes del campeonato.

“Hemos hecho un importante trabajo para intensificar las cargas y así no perder el trabajo que hicimos previo a la temporada. Sabemos que, aunque nos mediremos a un rival recién ascendido, no estamos para nada confiados. Hemos visto algunos videos de lo que puede proponer el equipo al que recibiremos, basándonos siempre en nuestras capacidades”, dijo el sureño, mano derecha del entrenador Cristian Zárate, líder del camerino petrolífero.

Los bolivarenses, que en su primer duelo del año doblegaron 1-0 a Chicó de Guayana, representan un reto relevante para el combinado con sede en Guanta, que comprometido se esfuerza en aras de materializar un sueño por el que han venido trabajando desde hace años: decir presente en la categoría de oro nacional. De manera ascendente, todo se va clarificando en un sendero lleno de escollos, pero también de muchos motivos para superar las dificultades.    

Prensa Petroleros de Anzoátegui

Fotos: Alejandra Upamo