Plan de bacheo recupera principales vías de Mérida

Foto ARCHIVO Google

 

Prensa OCI /Sergio Paredes pasante Unica /Gráficas: Fernando Moreno

***La gobernación dio inicio al plan de bacheo este 7 de marzo para solucionar problemas viales en el estado

Para mejorar y embellecer las vías de la entidad, el Gobierno regional, mediante el Instituto Merideño de Infraestructura y Vialidad (Inmivi) y ConstrusMérida, inició el plan de bacheo en las principales vías de la ciudad junto con la Alcaldía del municipio Libertador.

Leonardo Briceño, director de ConstrusMérida, informó que el plan de bacheo comenzó en la avenida principal de Santa Bárbara y la avenida Andrés Bello

El director de ConstrusMérida, Leonardo Briceño, informó que el plan de bacheo comenzó en la avenida principal de Santa Bárbara y en la avenida Andrés Bello, unas de las más afectadas y de gran prioridad para el gobernador Ramón Guevara.

Briceño explicó que se distribuirán unas 150 toneladas de asfalto en el municipio Rivas Dávila, alrededor de 300 toneladas en el municipio Tovar, 150 toneladas serán enviadas al municipio Antonio Pinto Salinas y otras 150 toneladas para el municipio Libertador.

Briceño recalcó que son varios los problemas de la vialidad rural del estado, especialmente en las vías agroproductivas, la Troncal 7 y el páramo, entre otras que serán atendidas por el Ejecutivo regional.

Informó que se han presentado muchos proyectos de bacheo ante la gobernación y el Inmivi, y se espera que se puedan ejecutar. “Tenemos los recursos para hacer planes de bacheo en diversas partes del estado para dar solución a muchas fallas de borde y al deterioro de la vía Panamericana”, concluyó.