Presos dos guardias que hirieron a taxista para robarlo en Barinas

Los militares se evadieron del comando, atacaron al taxista y robaron su vehículo

Diario La Nación

Dos efectivos de la  Guardia Nacional adscritos  a la Primera Compañía  del Destacamento 331, con sede en el estado Barinas, fueron detenidos por el  presunto delito de intento de homicidio contra un taxista al que le infirieron 16  heridas con arma blanca, durante un hecho que está siendo investigado.

Los efectivos de tropa profesional,  S/2 M.l Saavedra y S/2 J. Yánez  están  a  órdenes de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Barinas, por intento de homicidio y robo frustrado, luego  de que según versión policial,  el miércoles en  la noche mientras se encontraban de servicio  y aprovecharon  que se fue la luz para evadirse  del Destacamento 331, en el sector Ciudad Tavacare.

Uniformados,ambos militares detuvieron un taxi, conducido por José Dávila, de 54 años de edad, a quien le pidieron que les hiciera una “carrera” hasta la urbanización Las Palmas; sin embargo, en el trayecto, cerca de la sede de la Unefa,  uno de los militares le infirió  al taxista, una primera  herida con un objeto punzo penetrante, en el cuello, seguida  de otras 15 en la parte superior del cuerpo.

Luego de robarlo, los sujetos abandonaron  el cuerpo e intentaron huir en el vehículo de la víctima,  pero  fueron  detenidos por  una comisión de la PNB,  en el punto de control. Dávila.

En cuanto al estado de salud del taxista se informó que  era  delicado, que  aún se debatía entre la vida y la muerte  en el  hospital “Dr. Luis Razetti”, a donde  fue trasladado  por los PNB, y los médicos le diagnosticaron traumatismo facial, y heridas  en cuello,  tórax, abdomen y antebrazos. 

Miriam Bustos