Profesores y trabajadores universitarios convocan paro de 48 horas por mejoras salariales

TalCualDigital

Los profesores también condenan la designación de Jessica Bello como presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)


Profesores y trabajadores universitarios convocaron un paro de 48 horas para exigir al gobierno de Maduro mejoras el salario.

A través de un comunicado emitido por el sector, se pudo conocer que la medida será este jueves 29 y el viernes 30 de noviembre. En el texto exigen que se restituyan de forma inmediata, sus derechos al salario y demás beneficios socio-económicos, que consideran haber perdido el 20 de agosto cuando entró en vigencia la reconversión monetaria.

*Lea también: Luisa Ortega Díaz: activos de Raúl Gorrín deberán subastarlos cuando termine la tiranía

A su juicio aseveran en el texto que las tablas salariales se han pulverizado. En este sentido, exigen la derogación del memorando que desconoce las Convenciones Colectivas y otros Acuerdos Laborales de los trabajadores.

Al mismo tiempo, condenan la designación de Jessica Bello como presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Manifestaron que la decisión del Máximo Tribunal quebranta flagrantemente “la Autonomía Universitaria Constitucional y el derecho a la autodeterminación del sector estudiantil, a elegir sus representantes para el gobierno estudiantil y cogobierno universitario”.