Recién nacido murió por hipotermia: no había mantas térmicas ni incubadoras y lo arroparon con una bolsa de azúcar

Diario La Nación

Así lo informó el periodista Jorge Agobian, quien detalló que el pequeño nació en un hospital de Los Andes, donde “no habían mantas térmicas ni incubadoras”.

Indicó que los médicos pidieron a los familiares una bolsa plástica para arroparlo, pero lo único que encontraron fue el empaque de un kilo de azúcar y con eso lo acobijaron.

El comunicador hizo una investigación en el centro hospitalario donde ocurrió el deceso, por motivos de seguridad resguardó el nombre del centro asistencial, pero precisó que diariamente mueren alrededor de siete niños en este lugar.

El comunicador social relató que esta es solo una historia de las muchas que se viven en Venezuela en el marco de una crisis hospitalaria severa, donde uno de los “mandamientos” de las autoritarias sanitarias es “no dirás no hay”. Permanecer callado es la norma para mantener el trabajo y con ello tratar de ocultar la realidad.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Jorge Agobian@JorgeAgobian

#Venezuela Este recién nacido murió por hipotermia en un hospital venezolano. No había mantas térmicas ni incubadoras. Los doctores le pidieron a los familiares una bolsa plástica, y lo único que consiguieron fue una bolsa de azúcar. En ese hospital mueren 7 niños diariamente.2.12412:08 – 3 mar. 2019