Seis personas con trasplante fallecieron en noviembre por falta de tratamiento, según Codevida

Foto: Archivo

2001.com.ve 

El director de Codevida, Francisco Sucre, destacó que solo en noviembre fallecieron seis personas con trasplante puesto que no recibieron el tratamiento adecuado para ajustar el cuerpo con el nuevo organismo.

Asimismo, Sucre advirtió que dicha cifra se suma a una totalidad de 19 personas fallecidas en lo que va de año, acotando que existen al menos 90 personas que han perdido el órgano al no poder contar con el tratamiento que el Gobierno debería brindar por medio del  Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss).

Francisco Valencia@valenciafran

Van 6 trasplantados fallecidos solo en el mes de noviembre,19 en todo el año y más de 90 rechazos de órganos por la ausencia de inmunosupresores. @Michel__Bachele @magallyvina @ivssoficial

En anteriores declaraciones, Sucre denunció las vagas medidas que ha tomado el Gobierno para con los pacientes trasplantados y los que reciben diálisis en el país. Insistiendo que la cifra de pacientes con insuficiencia renal aumentará en los próximos años si el Gobierno no toma las medidas adecuadas en cuanto al suministro de medicamentos e insumos a los recintos hospitalarios.

Vale señalar que, Sucre recordó que 3.000 personas han fallecido entre el 2017 y el 2018 por la ausencia del tratamiento, además de asegurar que actualmente existen cerca de 11.000 personas que requieren diálisis en el país.