Sudeban inicia bloqueo de cuentas para venezolanos que salgan del país sin avisar

Versión Final

****El venezolano que decida salir del país, debe avisar a la entidad bancaria que viajará fuera de Venezuela. Además, deberán notificarles “el lugar o lugares de destino y el período correspondiente” que durará el viaje

Este 1° de noviembre inició el cumplimiento de la circular Nº 14.539 del 27 de agosto que establece bloquear operaciones desde el exterior de Venezuela si el usuario no ha notificado previamente su salida del país, así lo informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario(Sudeban).

Según el portal Banca y Negocios, la entidades bancarias adecuaron sus sistemas tecnológicos según la exigencia de Sudeban, y establecieron el mes de noviembre como el mes para dar cumplimiento a la medida.

El venezolano que decida salir del país, debe avisar a la entidad bancaria que viajará fuera de Venezuela. Además, deberán notificarles “el lugar o lugares de destino y el período correspondiente” que durará el viaje.

En caso de ampliar dicho plazo y/o modificar el lugar igualmente debe notificarlo. Quiere decir que si un venezolano intenta acceder desde otro país a sus cuentas bancarias vía Internet y sin haber notificado previamente a su banco, el ente bloqueará los accesos para realizar transferencias en línea.