Trolebús Mérida activará rutas de contingencia este sábado y domingo por mantenimiento del Trolcable

Prensa TromercaUn plan de mantenimiento preventivo y correctivo activará Trolebús Mérida (Tromerca) al sistema Trolcable, este sábado 11 y domingo 12 de agosto, con la finalidad de calibrar componentes, optimizar su operatividad y alargar la vida útil de este llamativo sistema de transporte vertical.

Edward Rojas, presidente de la institución adscrita al Ministerio para el Transporte, señaló que dicho mantenimiento está enmarcado en el Plan de 100 días de alto impacto, que ejecuta y promueve el ministro de esa cartera, Hipólito Abreu, a fin de reimpulsar la Misión Transporte en todo el país.

Informó que, para garantizar la movilidad de todos los habitantes de la cuenca baja del río Chama, Tromerca dispondrá unidades tipo Yutong, desde el Paseo Domingo Peña, para cubrir las rutas hacia los sectores Don Perucho, San Jacinto, El Chama y La Carabobo.

Dijo que esas rutas operarán ambos días, desde las 7:00 de la mañana, hasta las 8:00 de la noche, por lo que el plan de mantenimiento del Trolcable, no afectará la movilidad de la población.

“Seguimos batallando desde estos espacios con trabajadores altamente comprometidos con Mérida, para no bajar el ritmo y seguir garantizando la movilidad del pueblo. Aquí está Tromerca trabajando todos los días, como siempre, para cumplirle a su gente, como lo hemos hecho fielmente durante años, desde la puesta en servicio del Trolebús, en 2007” expresó el titular de Tromerca, Edward Rojas.