Ultiman a oficial de la DGCIM en Barinas frente a su esposa e hijas en local comercial

JUDITH VEGA/MÉRIDA DIGITAL

Un oficial subalterno de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en Barinas, fue ultimado por sujetos desconocidos, este martes en pleno centro de la ciudad de Barinas.

La víctima fue identificada como Jorge Luis Estupiñan Márquez, de 40 años, con rango de teniente, cuando se encontraba a la altura de la ferretería El Guate, ubicada en la avenida principal de Nueva Barinas, diagonal al Simoncito Rosa Inés, sector Renacer Bolivariano Hugo Chávez.

El militar se encontraba en compañía de su esposa y dos hijas, realizando diligencias personales, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes se desplazaban a bordo de una moto.

Uno de los sujetos, sin mediar palabra alguna, le propinó dos disparos con arma de fuego, tipo pistola, que le impactaron en el pómulo derecho.

Uno de los tiros, alcanzó a la empleada de la ferretería, rozándole el brazo izquierdo, lo que ameritó su traslado hasta la emergencia del hospital de la localidad, mientras que los asesinos emprendieron la huida del sitio.

El teniente Estupiñan Márquez, quedó tendido sin signos vitales en el local comercial, donde se apersonó comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes realizaron la remoción del cadáver, el cual fue llevado a la morgue del hospital de Barinas.

Se investigan las causas que originaron este homicidio y entre las versiones que se manejan está el ajuste de cuentas y la venganza, en vista de la forma en que actuaron los delincuentes.