Urosa Sabino afirmó que Gobierno mantiene tesis de suicidio de Fernando Albán

(Foto /Unión Radio)

Yuliana Ruiz

Este miércoles, se llevo a cabo en la parroquia de la UCV  el acto velatorio y misa en cuerpo presente del cancejal de Primero Justicia, Fernándo Albán, el cual esta siendo trasladado la mañana de este 10 de octubre al cementerio del Este para su sepelio.

La misa fue oficiada por el cardenal Jorge Urosa Sabino y a la despedida de Albán han asistido diputados de la AN, concejales, familiares y amigos, quienes han pedido una investigación exhaustiva.

El cardenal, después de oficiar la misa, informó a medios nacionales que la iglesia tuvo una comunicación institucional con la Cancillería de la República.

“Recibí una llamada del canciller Jorge Arreaza en la que sostuvo la tesis oficial y dijo que continúan las investigaciones. Pedimos una autopsia imparcial del concejal para determinar las causas de la violenta muerte de ese querido servidor público”, dijo.

Indicó que todavia la iglesia no ha recibido una invitación por parte del gobierno para participar en la investigación. Además que el Papa Francisco esta al tanto de lo sucedido e insistió que se debe dar a conocer con exactitud los hechos.

El cardenal, al ser consultado sobre la petición de una investigación independiente, indicó que esta debe hacerse a través de  organismos, como la Asamblea Nacional. “Se debe presionar para que eso se pueda lograr”.