“Vamos a movernos por Mérida” este domingo hasta el viaducto Miranda

Esta será la ruta dispuesta para que los merideños puedan practicar actividades deportivas

Los merideños repiten la experiencia

/Prensa OCI

/Fotos: Fernando Moreno

Por segundo domingo consecutivo, los merideños podrán vivir la experiencia de salir a practicar deportes al aire libre y con total seguridad en la ciudad de Mérida, a través del programa “Vamos a movernos por Mérida” que puso en marcha el gobernador Ramón Guevara desde el pasado 7 de octubre.

El espacio disponible para propios y visitantes es la avenida Las Américas, la cual estará cerrada desde el Yuan Lin hasta el viaducto Miranda, para que grandes y pequeños puedan disfrutar de un domingo de esparcimiento donde, además de realizar ejercicios y paseos en bicicletas, disfrutarán de actividades recreativas y culturales a lo largo de este tramo.

Niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la ciclovía así como de otras actividades en la avenida Las Américas desde las 8:00 de la mañana de este domingo

Esta iniciativa del mandatario regional Ramón Guevara se concreta a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), la Fundación para el Desarrollo Cultural del estado Mérida (Fudecem) y el Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del Estado Mérida (Ibime).

El propósito de esta actividad, dijo Guevara, es que los merideños tengan espacios para desarrollar actividades deportivas para darle una visión distinta de los días domingos, y que sea ejemplo no solo en el país sino internacionalmente, como sucede en otros países. “Los merideños ahora tienen otro espacio diferente al que nos brinda la naturaleza para la práctica del deporte y el sano esparcimiento”.

“Vamos a movernos por Mérida” iniciará a las 8:00 de la mañana y culminará a las 12:00 del mediodía.