Venezolanos fallecidos en accidente de autobús en Ecuador serán repatriados

El Comercio
Foto: Referencial

**** Familiares de las víctimas tuvieron que vender algunas de sus propiedades para poder cubrir los gastos de traslado y estadía

Por EL NACIONAL WEB
Familiares, de algunos, de los venezolanos fallecidos durante un accidente de tránsito en Ecuador arribaron al país para iniciar los trámites necesarios para la repatriación de los cuerpos.

Con el objetivo de cubrir los costos de traslado y estadía los ciudadanos se vieron en la necesidad de vender sus posesiones tales como vehículos y otras propiedades, reseñó El Comercio.

Richard Hernández, familiar de dos de los fallecidos, comentó que previo a su llegada a Quito le ofrecieron cremar los cadáveres de sus parientes pero no aceptó debido a que el resto de los familiares en el país desean verlos por última vez antes de despedirse de manera definitiva.

“Ha sido bastante duro y doloroso por el tema económico. Las víctimas son mi hijo Richard Hernández y mis sobrinos William y Johana Castillo, quienes estudiaban. No tenían recursos para seguir la universidad”, indicó Hernández.

Eduardo Febres Cordero, presidente de la Fundación de Venezolanos en el Exterior, comentó que el resto de los familiares de los fallecidos arribará a Ecuador en el transcurso de esta semana.

Con información de El Comercio