Concejo Municipal de Campo Elías promoverá la transformación hacia un municipio potencia

Tras ser juramentado e instalado el nuevo Concejo Municipal del municipio Campo Elías del estado Mérida, su presidente, el economista Jesús Casique, aseguró que los nueve concejales del Gran Polo Patriótico (GPP) que resultaron electos el pasado 9 de diciembre, promoverán acciones que coadyuven en la transformación que lleva adelante el alcalde de la jurisdicción, Simón Figueroa, hacia un municipio potencia.

“Hemos asumido esta responsabilidad como un equipo revolucionario y vamos a cumplir con las nuevas líneas del Plan de la Patria, así como también con el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2022 junto a nuestro pueblo en las calles, haciendo de Campo Elías un municipio Potencia”, aseguró Jesús Casique, presidente de la cámara de ediles para el período 2019-2020.

El acto de juramentación e instalación del nuevo concejo municipal se llevó a cabo el pasado fin de semana con el respaldo del pueblo revolucionario de la jurisdicción y la presencia del alcalde Simón Figueroa; la contralora del municipio, Xiomara Rangel y el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

Al respecto, Guzmán expresó que los concejales y concejalas que se juramentaron, “son producto de una experiencia popular cívica importante para el municipio, que traerá nuevos retos y compromisos colectivos”.

El nuevo presidente de la cámara municipal estará acompañado por la concejala Nelva Pérez en la vicepresidencia, mientras que  Raquel Betancourt asumirá la secretaría municipal.

En ese orden de ideas, las comisiones legislativas quedaron integradas de la siguiente forma: comisión de Contraloría, Presupuesto y Finanzas la presidirá Jesús Casique; en la comisión de Servicios, Transporte y Obras estará la concejala Eloiza Albornoz, mientras que la comisión de Salud y Desarrollo Social será presidida por la concejala Lugdy Ortíz.

Entretanto, la comisión de Educación, Deportes y Cultura la presidirá el concejal José Ostos; en la comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial, Tierras Urbanas, Ejido, Urbanismo e Inquilinato estará el concejal Argimiro Pineda; y la comisión de Seguridad, Protección Civil y Participación Ciudadana la presidirá la concejala Yudilma Peña.

Finalmente, se conoció que la comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable será presidida por el concejal Joaquín Uzcátegui, mientras que la comisión de Familia e Inclusión de la Mujer, la regirá la concejala Nelva Pérez.

Prensa Simón Figueroa / CNP: 17.349

Foto: Prensa SF