BIENESTAR

5 formas en las que tener relaciones sexuales puede mejorar tu salud

 

 

Todos se quieren sentir saludables, en forma y llenos de energía. Hay muchas formas de lograr una salud inmaculada, como comer bien, ejercitarse, tomar una buena siesta. Pero todos esos esfuerzos requieren de cosas como ir a la cama a las 9 p.m. y comer cosas simples, secas y saladas; como carne de cabra. No suena como algo muy divertido.

Pero hoy es tu día de suerte, ya que hay una manera muy fácil y agradable de recuperar y mantener tu buena salud, además de vivir de la mejor manera posible y eso es: tener mucho sexo. Así es, amigos y amigas. “Hacerlo” cada vez que tengas la oportunidad es bueno para ti. Y es definitivamente más divertido que rebanar vegetales e incluso tiene los mismos beneficios para tu salud. Bueno, casi.

Contempla estas cinco razones por las cuales el sexo es bueno para ti. Esperemos que nuestra humilde lista te inspire a vivir una vida más sana, si sabes a lo que me refiero.

  1. Tener relaciones previene la gripe y otras formas de resfriado.

Los investigadores han descubierto que las personas que tienen relaciones sexuales un par de veces a la semana tienen niveles más altos de inmunoglobulina A (IgA), estos anticuerpos representa la primera línea de defensa de tu cuerpo frente a los virus y bacterias. Los anticuerpos IgA se enfrentan a los organismos invasores apenas ponen bien en nuestro cuerpo, para de esa manera mantenernos sanos.

Por lo tanto, mientras más elevados sean tus niveles de anticuerpos, tendrás menos posibilidades de enfermarte. Así que, ten más relaciones sexuales con tu pareja durante la próxima temporada de lluvias. Puedes agradecernos este consejo más tarde.

  1. Te protege del cáncer

Específicamente del cáncer de próstata.

Cuando no eyaculas con regularidad, los fluidos en tu próstata se estancan provocando la proliferación de virus y bacterias, que pueden provocar serios problemas de próstata, entre los cuales se encuentra el cáncer. Investigaciones recientes han revelado con exactitud, lo malo que puede llegar a ser mantener los pantalones arriba y lo saludable que es eyacular con frecuencia.

Los investigadores de la prestigiosa Escuela de Salud Pública de Harvard, descubrieron que los hombres con alrededor de 20 años de edad que eyacularon al menos 21 veces en un mes eran hasta 19% menos propensos a desarrollar cáncer de próstata y para hombres mayores de 40 años, ese número alcanzó el 22%, sugiriendo que los beneficios de tener relaciones sexuales saludables solo mejoran con la edad.

Con eso dicho, para mantener a tu miembro y toda su “tubería” en buen estado, ten sexo. El amor propio funciona también.

  1. Tener relaciones ayuda a dormir mejor.

¿Has visto como te quedas dormido después de tener relaciones sexuales y caes en un profundo y relajante letargo? Hay una razón para eso. Durante y después del sexo, tu cerebro libera un fuerte coctel de noradrenalina, serotonina, oxitocina y vasopresina, el cual te hace sentir feliz, zalamero y muy somnoliento.

Además, justo después de que un hombre tiene un orgasmo, su corteza pre frontal, la cual es básicamente la tarjeta madre de su cuerpo, disminuye su ritmo emulando al de una tortuga perezosa, permitiéndote tener una feliz siesta mientras tu novia trata infructuosamente mantenerte despierto para algo de charla intima.

Adicionalmente, Arianna Huffington asegura en su libro: La revolución del sueño: Transforma tu vida, noche tras noche, que dormir solo un poco más “puede ser una gran alternativa al Viagra,” lo que significa que te desempeñaras mejor en tus relaciones sexuales si duermes más y combinado con el hecho de que el sexo te hace dormir plácidamente, genera un ciclo sin fin de noches tranquilas y sexo fantástico. ¿Qué más se puede pedir?

  1. Es un poderoso instrumento para aliviar el estrés.

Meterte bajo las sabanas puede mejorar tu humor aliviar tu ansiedad a través de un par de mecanismos diferentes. Y no, no es solamente debido a que el coito se siente genial (aunque esa es una de las razones).

Cuando tienes un orgasmo, tu cuerpo se llena de endorfinas y otras hormonas que te hacen sentir bien, como resultado te sientes calientito y relajado por dentro. De ese modo, todo el estrés y esas fastidiosas incoherencias que forman parte del día a día desaparecen en la nada.

Y allí no se detienen los beneficios, un estudio realizado por investigadores estadounidenses descubrió que tener relaciones todos los días tiene como resultado la neurogénesis, o crecimiento de nuevas células en el hipocampo, el cual es el responsable de mantener tus emociones y niveles de estrés a raya, lo que se traduce en una mejor capacidad para manejar el estrés.

Otro estudio también descubrió que las personas que retozaron en la alcoba un par de veces a la semana durante dos semanas, mostraron menos niveles más bajos de presión sanguínea relacionados con el estrés, que aquellos que simplemente se masturbaron por cuenta propia o eligieron abstenerse por completo de las actividades sexuales.

  1. Funciona como agente para aliviar el dolor.

¿Amaneciste con el cuerpo adolorido? Deberías tomar algo para eso, como un acetaminofen, o mejor aún, tomar a tu pareja e ir juntos a la recámara.

Encender juntos los motores libera un torrente de hormonas y neurotransmisores que hacen que te sientas de maravilla y cuando te sientes así de bien, olvidas fácilmente todos tus dolores. Quizás esa es la razón por la cual los adultos mayores reportan estar teniendo más sexo que nunca.

Allí tienes, estos son algunos de los beneficios que el sexo puede brindarle a tu salud, solo recuerda tener relaciones sexuales de una manera responsable y preferiblemente, con una pareja estable que saque lo mejor de ti cada día, en las palabras de una apasionada pintora mexicana: “Escoge un amante que te mire como si quizás fueras magia” (Frida Kahlo, https://gananci.com/frases-de-frida-kahlo/)

Bueno, ¿qué están esperando? ¡Pónganse amorosos! Todo sea en nombre de una buena salud.

 

 

Colaboración de Edith Gómez